Secciones

Resuelve Margarita problemas de inundaciones a vecinos

Por Blanca Medina

Inaugura Alcaldesa obras de drenaje pluvial en la Buenos Aires

FOTO 1

Con una inversión de un poco más de 1.8 millones de pesos, el Municipio de Monterrey, que encabeza la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, realizó la entrega de una obra de drenaje pluvial, en la colonia Buenos Aires, al sur de la Ciudad.

Fue este 9 de julio cuando la Alcaldesa dio por inaugurado el nuevo drenaje pluvial ubicado entre las calles José Alvarado y Macario Pérez, en dicha colonia; luego de que vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad, presentaran a través de diversas solicitudes, quejas por las inundaciones que se registraban en el sector antes de contar con el nuevo drenaje.

Según mencionó el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, esta obra que se realizó con recursos del Ramo 33, es un conector de 120 metros lineales, con dos rejillas, el cual se conecta con otro drenaje que se encuentra en la misma colonia y al final del camino desemboca al Río Santa Catarina.

“Muchas felicidades por esta obra, tómenlo así como un regalo, añórenlo, porque pues Margarita Arellanes, a pesar de que tiene muchas ganas de hacer obras por todo el municipio, a veces los recursos no alcanzan”, señaló el funcionario.

Ante esto, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dijo que con esta obra, en la cual el municipio, en conjunto con la Secretaría de Obras Publicas la hicieron posible, ahora miles de familias podrán tener una mejor calidad de vida, pero puntualizó que es necesario contar con el apoyo del Estado para que las 12 obras de drenaje pluvial que su administración tiene programadas para los ciudadanos, no se frenen por la falta de recursos y no sean los vecinos los perjudicados ante el incumplimiento.

FOTO 2

“Tomamos con compromiso, con seriedad esta solicitud que hicieron los vecinos y nos pusimos a trabajar, lo mismo se puso a trabajar el gobierno municipal, obras públicas, pero también necesitamos dinero”, enfatizó Arellanes Cervantes.

“Tenemos obras muy importantes, tanto en la zona sur, como en la zona poniente, de infraestructura hidráulica y al día de hoy no nos hemos detenido, hemos estado priorizando y con los recursos que tenemos hemos estado trabajando, sin embargo el dinero se agota”, agregó.

Con esta obra, Margarita Arellanes señaló que ahora las familias tendrán una realidad muy distinta, ya que cada vez que llovía, los vecinos resultaban perjudicados ante las grandes inundaciones que sufrían sus hogares.

“Estamos trabajando en este tipo de acciones de drenaje pluvial y obras de infraestructura que tienen un beneficio directo hacia la ciudadanía”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones