Llega paridad a Tribunal Superior de Justicia
Por Redacción
Ahora está integrado por 8 Magistradas y 8 Magistrados
La Septuagésima Sexta Legislatura, del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la designación de las licenciadas Neyda Nataly Oviedo Guevara y Laura Perla Córdova Rodríguez como Magistradas del Tribunal Superior de Justicia.
La terna en la que participó Nataly Oviedo Guevara también fue conformada por Marcela Cecilia García Valladares y Marisol Isidora Muñiz Flores. Mientras que en la terna en la que resultó electa Laura Perla Córdova Rodríguez también participaron Mariana Alejandra Ortega Sepúlveda y Adriana Leticia Muñoz Serna.
Las designaciones se realizan previos dictámenes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, luego de las sesiones respectivas donde las aspirantes comparecieron.
Los dictámenes fueron presentados ante el Pleno del Poder Legislativo para su aprobación y votación correspondiente. Al rendir la protesta de ley ante el Pleno de la Legislatura, se indicó que ayer mismo entran en funciones en el cargo, mismo que ocuparán por un periodo de hasta 20 años.
Posteriormente, en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia se dio la bienvenida a las nuevas Magistradas y se acordó su adscripción quedando de la siguiente manera: Neyda Nataly Oviedo Guevara quedó adscrita a la Tercera Sala Familiar, mientras que Laura Perla Córdova Rodríguez fue adscrita a la Cuarta Sala Penal.
Se instruyó al Secretario General de Acuerdos para que, por los conductos apropiados y de manera inmediata, se comunique lo acordado al Pleno del Consejo de la Judicatura de Nuevo León y órganos administrativos correspondientes, para los efectos legales y administrativos a que haya lugar. Posteriormente, el Magistrado Presidente José Arturo Salinas Garza acompañó a las Magistradas a las Salas a la que fueron adscritas.
La Magistrada Neyda Nataly Oviedo Guevara ocupa la vacante que se generó ante la renuncia del licenciado Jorge Luis Mancillas Ramírez, mientras que la Magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez ocupa la vacante que generó la renuncia del licenciado Carlos Emilio Arenas Bátiz.
Con estas designaciones se patentiza el compromiso de impulsar la paridad al interior del Tribunal Superior de Justicia, conformado ahora por 8 Magistradas y 8 Magistrados en el órgano supremo.