Presenta AYD programa “Liquida Ahorra” para regularizar adeudos
Por Redacción
Ofrece paraestatal descuentos de hasta un 95%
El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer el nuevo programa de regularización para usuarios con adeudo de agua, el cual lleva por nombre “Liquida Ahorra”.
Con esta campaña, que estará disponible por única ocasión del 02 al 31 de octubre, se ofrecerán descuentos de hasta 95% sobre la deuda acumulada.
Durante la rueda de prensa de Nuevo León Informa, el titular de la paraestatal detalló que este programa está dirigido únicamente a usuarios de uso doméstico con un adeudo de 6 meses o más. Quienes recibirán una carta personalizada con el desglose de su pago, la cual, llegará a sus domicilios como máximo a finales del mes de septiembre.
“Se decidió por el Consejo (de Administración) implementar este programa de regularización y condonación por una sola ocasión con grandes descuentos para aquellos que han acumulado intereses y recargos”, manifestó.
“Para los usuarios también esto es muy importante porque el que nosotros podamos tener ingresos de esta cartera venida, nos va a permitir hacer las inversiones necesarias para mejorar la infraestructura y mejorar nuestro servicio.
“Entonces es un ganar, ganar nosotros como empresa de servicios podemos otorgar un mejor servicio a la comunidad y ellos podrán estar ya libres de su adeudo”, apuntó.
Barragán detalló qué, los adeudos de hasta $20,000 pesos se podrán liquidar con $2,500. Mientras que, las cuentas de hasta $50,000 pesos se saldarán con $5,000 y, por último, los usuarios con deuda de hasta $200,000 pesos deberán pagar $10,000.
Barragán Villarreal hizo hincapié en que, este programa no se repetirá en años futuros por lo que, invitó a los usuarios a ponerse al corriente con sus pagos.
Barragán también destacó que la puntualidad en los pagos es esencial para cubrir los costos operativos del servicio y, al mismo tiempo, para mejorar la infraestructura y llevar a cabo proyectos necesarios que garanticen el suministro de agua en Nuevo León.
Explicó que la forma de pagos es: en oficinas comerciales a través de cheques, efectivo y con tarjeta de crédito o débito; en cajeros automáticos de AyD, solo efectivo; pago en Línea en la app de la paraestatal con tarjeta de crédito o débito; y en Brigadas Móviles con tarjeta de crédito o débito.