Arranca Guadalupe programa de bacheo nocturno en avenidas principales
Por Redacción
En respuesta a las demandas de los ciudadanos
En respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, el Gobierno de Guadalupe, Nuevo León, dio inicio a un ambicioso programa de bacheo profundo en horario nocturno.
Con una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa, este esfuerzo busca rehabilitar las principales vialidades del municipio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El programa que inició en el cruce de las avenidas Benito Juárez y Coahuila, se contempla la participación de nueve cuadrillas que trabajarán simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, en un horario nocturno, con el fin de minimizar afectaciones a la vialidad.
“Estaremos trabajando principalmente en el operativo nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana en avenidas principales, de domingo a viernes, veremos el fin de semana dependiendo de cómo se incrementa en las noches el flujo vehicular y durante el día seguiremos trabajando en horario normal de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche”, señaló el titular de Servicios Públicos.
El Secretario destacó que el programa pretende poner fin a años de calles en mal estado y la falta de mantenimiento adecuado, algo que había sido una constante preocupación para los ciudadanos.
Por su parte, el Director de Bacheo, Francisco Sampogna, informó que, a 10 días del inicio de las labores, ya se han cubierto más de 2,000 metros cuadrados de baches.
Además, detalló que este esfuerzo se centrará en las principales avenidas de mayor tránsito, donde los trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar interrupciones significativas al tráfico.
El programa también ha atendido calles del primer cuadro de la ciudad y al interior de diversas colonias durante el día, con el objetivo de cubrir las áreas más afectadas sin entorpecer la movilidad en las zonas más concurridas.
Este programa de bacheo nocturno es parte de los esfuerzos del Gobierno de Guadalupe por mantener la ciudad en condiciones óptimas.