Arranca Fuerza Civil Operativo Carrusel Carreteras Seguras
Por Redacción
Garantizarán movilidad, integridad y patrimonio de paisanos
La División Caminos de la Nueva Fuerza Civil arrancó el Operativo Carrusel-Carreteras Seguras, que tiene por objetivo garantizar la movilidad, integridad y patrimonio de quienes salen y entren a Nuevo León durante la temporada navideña.
En el inicio de Operativo en el entronque al Libramiento Oriente de Cadereyta, el Subinspector de la institución policial detalló que el propósito es realizar, cada hora, una caravana de unidades de Fuerza Civil para escoltar a grupos de automovilistas durante su trayecto por las principales vías a Estados Unidos, hasta los límites de Tamaulipas.
“Llegamos hasta el límite con Tamaulipas. Por eso sugerimos que usen el Puente Colombia, porque los podemos escoltar todo el camino”, dijo.
Independiente a esto, apuntó, se tienen las diferentes bases de Destacamentos sobre los mismos tramos que pueden apoyarnos para cualquier situación.
“El Operativo Carrusel consiste en acompañar cierto número de vehículos sobre su trayecto en las diferentes carreteras que tenemos en el Estado, hasta llegar a los límites de Estado para que ellos continúen su camino a los Estados Unidos”, detalló.
“Ahorita tenemos la Carretera Reynosa sobre la Autopista y la Libre; la Carretera y Autopista a Nuevo Laredo; el nuevo tramo de la Gloria hacia el Puente, Colombia, y toda la Carretera a Colombia que es la Libre.
“Es resguardar, acompañar al ciudadano, apoyarlo, tener la presencia y que sepa todo el Estado que estamos para servirles”, retiró.
El mando policial señaló que con 300 elementos en los diferentes puntos referidos, se estará trabajando de seis de la mañana a mediodía, o incluso si se llega a requerir la ampliación del horario se llevará a cabo.
“Tenemos patrullaje en toda la zona para poder tener más contacto y más control, ahorita con nosotros está trabajando de la mano Guardia Nacional y está en los mismos convoy y en los mismos tramos es para poder tener el control desde aquí hasta que termine el 6 de enero”, dijo.
“Vamos a trabajar de viernes a lunes en los dos fines de semana próximos”, puntualizó.