Secciones

Mantienen reclutamiento permanente para contratar a policías y tránsitos

Busca Juárez, Apodaca y Guadalupe solventar bajas de uniformados

FOTO 1

A días que se cumpla el plazo para depurar los cuerpos de seguridad, los municipios de Juárez, Guadalupe y Apodaca han prescindido de un número considerable de elementos, pero también mantienen de manera permanente el programa de reclutamiento.

Rodolfo Ambriz Oviedo, Alcalde de Juárez, comentó que a pesar de contar con 27 elementos de tránsito, en el municipio aún existen tres elementos que no tienen las pruebas de control y de confianza, debido a que están en lista de espera, sin embargo, dijo que el resto son aptos para el puesto que ejercen.

“La verdad como son muy pocos los elementos, son 27, reconocemos que son muy pocos, el requerimiento por lo menos es del doble, pero si se ha ido avanzando”, dijo Rodolfo Ambriz.

En tanto, en el municipio de Guadalupe se cuenta con 120 elementos policiacos en proceso de baja, que estarán fuera de la corporación a más tardar el 15 de septiembre, mientras que de tránsito son cerca de 20 uniformados los que no pasaron las pruebas de control y de confianza.

“No es nuestra voluntad que se vayan simplemente, es que no acreditaron un trámite necesario para hacerlo y se irán los que no cumplan con los requisitos”, dijo César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe.

Por su parte, el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, mencionó que en su ayuntamiento las120 bajas que tiene el municipio son porque los elementos son de otros Estados, además de no aprobar las pruebas.

“La problemática que en el municipio de Apodaca se da, se conjunta no nada más por no pasar las pruebas de control y de confianza, sino que algunos de ellos extrañan a sus familias porque llegan de otros estados y después de algunos meses de estar aquí con nosotros, aunque pasan las pruebas de confianza los hace llamar la sangre y se regresan”, dijo Flores Elizondo.

El municipio de Apodaca cuenta con 300 policías, que según el Alcalde las bajas representan el 25 por ciento de los elementos que requiere el municipio.

En los tres municipios, los Alcaldes coincidieron en que se necesita seguir con el reclutamiento para tener nuevos elementos, pero que es necesario que estos pasen las pruebas de confianza y que no se caiga otra vez en el vicio de la corrupción.

“Debemos de ser muy cuidadosos y responsables en la manera en que se están seleccionando los elementos, para que no volvamos a los tiempos de antes, en donde además de ser reconocidos por los tamales, era reconocido por sus tránsitos corruptos”, dijo Rodolfo Ambriz y agregó que “tenemos que hacer las evaluaciones, tenemos que hacer los estudios correspondientes para que esto siga creciendo de manera positiva y con mucho orden”.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones