Secciones

Dice Cristina NO a legalización de marihuana

Lleva apoyos a jóvenes que se rehabilitaron de las drogas

FOTO 1

Ante la discusión que existe en el país sobre la despenalización de la marihuana, la Senadora Cristina Díaz Salazar, se manifestó en contra de dicha propuesta, debido a que explicó sólo agravaría un problema de salud pública con serias repercusiones, principalmente en los jóvenes.

“Yo lo dejaría en los términos que está, NO a la legalización de las drogas, seguir manteniendo la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo rechaza tajantemente, que lo considera un problema de salud pública y seguridad”, manifestó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Juventud, tras realizar una entrega de apoyos a jóvenes en rehabilitación por consumo de drogas.

Los jóvenes recluidos en un centro de internamiento ubicado en la colonia Libertadores de América, recibieron de la líder nacional de la CNOP, ropa, artículos de limpieza y colchonetas.

”Es un milagro de Dios que todos estos jóvenes hayan salido adelante, y tienen que luchar a diario para no recaer“, expresó.

La legisladora nuevoleonesa destacó la necesidad de realizar acciones contundentes para la prevención, porque el consumo de la droga se ha convertido en un cáncer de la sociedad, sobre todo en sectores más vulnerables: los adolescentes.

Precisó que a través de encuestas las cifras arrojan que desde los 10 años los adolescentes se inician en la adicción a la marihuana.

“En las encuestas que se han hecho en las adiciones teníamos el dato que los jóvenes comenzaban a temprana edad, a los 12 años, pero hay encuestas alarmantes que nos indican que el inicio es a los 10 años, por lo que el porcentaje ha aumentado entre los jóvenes que se han hecho adictos a la marihuana”, dijo.

FOTO 2

Incluso, señaló, que en países donde ya se ha legalizado la droga, actualmente organizaciones buscan dar marcha atrás, porque son los niños los que se han hecho potenciales consumidores, situación que daña el núcleo familiar y destruye a toda una sociedad.

Actualmente, la marihuana es la sustancia ilegal de mayor consumo en el país y en el mundo y según estadísticas, la que más recursos económicos genera al crimen organizado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones