Secciones

Destaca González Treviño avances en materia educativa

Por Ilse Casas

Destaca titular de la SE modelo de gestión para la supervisión escolar

FOTO 1

Al arranque del ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación informó que el nuevo sistema educativo de tiempo completo, será implementado de manera progresiva en cada una de las escuelas que ya cuentan con este modelo.

El Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, explicó que aunque las plantas docentes en las escuelas que se integran al modelo han estado en capacitación, el inicio de operaciones para las instituciones académicas de horario ampliado se irá implementando en el transcurso de las próximas dos semanas.

“El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación a nivel federal estará realizando toda la coordinación, para poner en marcha de una manera progresiva las escuelas de tiempo completo, algunas con servicio alimentario y algunas otras con horario ampliado únicamente”, dijo.

Agregó que el tipo de modelo educativo, dependerá de la situación geográfica de la escuela, es decir, si se encuentra en una comunidad con alto grado de marginación.

“Aspiramos a tener 500 escuelas, desde el área rural, el área conurbada, en Monterrey, este municipio está considerado en la Cruzada contra el Hambre, ya están identificadas 70 escuelas que se van a ver beneficiadas con el servicio alimentario en sectores vulnerables de alta marginación”, detalló González Treviño.

Con la implementación de los programas emergentes en ese sector, que incluyen la renovación de los Consejos Técnicos educativos en cada escuela, habrán de mejorar de manera permanente el trabajo de los profesores y las instituciones académicas.

Los cambios en los programas educativos estatales, es decir, el nuevo modelo de supervisión escolar, las condiciones mínimas a cumplir en el plantel educativo para garantizar la normalidad mínima escolar, serán algunas de las metas a lograr en este ciclo.

“En ese nuevo enfoque de trabajo escolar, que centra su atención en que todos los alumnos alcancen los avances esperados en su grado y nivel y en la adquisición de las competencias fundamentales de la lectura, escritura y matemáticas, las diferentes figuras que realizan las supervisión escolar, jugarán un papel fundamental”, sostuvo el funcionario estatal.

Al respecto, González Treviño detalló que la Secretaría bajo su mando, elaboró un modelo propio de Nuevo León para la gestión de la supervisión escolar, en donde se definen las tareas de cada uno de los elementos involucrados.

Finalmente, indicó que a la fecha se encuentran en operación 24 escuelas con características sustentables, que fueron construidas durante el ciclo escolar pasado, que se suman a las que ya fueron edificadas durante sus cuatro años al frente de la Secretaría de Educación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones