Mantendrá Estado puertas abiertas al diálogo con los Alcaldes panistas
Por Ilse Casas
Asegura Medina que su Gobierno si tiene voluntad política
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, no descartó su presencia en las próximas reuniones con los Alcaldes que establece cada 15 días su Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.
Tras el rompimiento de los panistas durante la última reunión, el Mandatario estatal aseguró que de parte de su Gobierno existe voluntad política y que mantendrá las puertas abiertas para quienes deseen dialogar.
“Yo vuelvo a decirles lo que les comenté la semana pasada, las puertas están abiertas, no podemos obligar a nadie por supuesto, esto es de voluntad política; el Gobierno del Estado ha demostrado voluntad política, seguiremos atentos, estaremos por supuesto con total disposición a seguir el diálogo, a platicar con ellos, a tener acuerdos, esa es la instrucción que tiene la Secretaría General de Gobierno”, dijo.
Al ser cuestionado si la retirada de los Alcaldes de extracción panista se debió a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno estatal, Medina de la Cruz aseguró que si han cumplido y que depende de la perspectiva de cada involucrado.
En otro tema, luego de la detención de un líder del Cartel del Golfo, el Mandatario estatal negó la existencia de alguna alerta de seguridad, pero aseguró que su administración se mantendrá atenta a algún reajuste en la organización del grupo criminal.
“Estamos perfectamente coordinados entre la Federación y el Estado, es un asunto muy importante que le beneficia al Estado de Nuevo León, aunque esto sucedió en Tamaulipas, para nosotros fue una detención muy, muy importante; las investigaciones que el Estado lleva muchas de ellas nos llevan al Estado de Tamaulipas y principalmente a la frontera, cuando le damos seguimiento a algunos de los casos, y qué bueno que se dio esta detención”, dijo Medina de la Cruz.