Secciones

Van maestros a gritar al Congreso

Por Marcela Cortés

Piden mayor presupuesto para educación; legisladores los apoyan

“Invertir en educación solución, solución”, entre otras porras, eran las que gritaban los maestros tanto de la Sección 21 como de la Sección 50, los cuales se reunieron en la explanada del Congreso local, para pedir a los legisladores un incremento en el presupuesto de educación.

Ante la petición de los maestros, el Congreso del Estado solicitó a la Cámara de Diputados que se incremente el presupuesto de educación para el próximo año y sea equivalente al ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El punto de acuerdo fue realizado por José Ángel Alvarado Hernández, Coordinador de la bancada de Nueva Alianza, y avalado por el resto de las fracciones, quien dijo que aunque el presupuesto educativo proyectado pare el 2012 tiene un incremento de 12 mil millones de pesos en lo que corresponde a educación pública, se estima una disminución del 8.4 por ciento.

El legislador apuntó además que en Nuevo León se reportó una matrícula de poco más de un millón de alumnos con una plantilla de más de 71 mil maestros, por lo que es necesario un incremento en el personal docente.

“Por ello, es necesario corregir el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo, para hacer frente a las necesidades educativas del país y particularmente en  nuestro Estado”, expresó.

“En la educación nunca sobran recursos, es lamentablemente que se vea la educación como un asunto meramente administrativo, al cual se les puede disminuir la inversión de recursos”, agregó.

Los maestros fueron lidereados por los dirigentes de las Secciones 21 y 50, Casimiro Alemán y Mirna Isabel Saldívar Paz, respectivamente, quienes gritaban las consignas en torno al aumento, siendo seguidos por sus agremiados que sumaban más de 250 integrantes.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones