Firman funcionarios regios Código de Ética
Por Blanca Medina
Se comprometen a brindar servicios de calidad a los ciudadanos
Para promover los valores que ayuden a desempeñar su labor y refrendar el compromiso que la administración de Monterrey tiene con los ciudadanos, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, realizó la firma de un “Código de Ética” en conjunto con los Secretarios del municipio.
Reunidos en la colonia Pio X, con motivo del Programa Línea Directa que se realiza cada miércoles, la Alcaldesa regiomontana, en compañía de los diversos funcionarios municipales, se dieron cita para pactar el compromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos.
En su mensaje, Arellanes Cervantes mencionó que como representante del municipio regio, refrenda su compromiso para asegurarse de que los funcionarios públicos cumplan sus funciones de manera íntegra, otorgando el bien común a la ciudadanía.
“Reconocemos que la democracia es un sistema de vida y de gobierno, fundado en igualdad del ser humano como condición esencial para responsabilizar a los funcionarios públicos del cuidado y la procuración de los servicios de calidad”, dijo la Edil.
“Por ello requerimos de instituciones, de oficinas y dependencias conscientes de sus obligaciones ante una sociedad organizada y que cada día exige más”, puntualizó.
Igualmente, mencionó que su administración será rígida en temas de transparencia, sensibilidad y legalidad, tal y como lo establece el Código de Ética, con la finalidad de crear confianza en los regiomontanos, con lo cual se reportarán las acciones llevadas a cabo.
El mencionado Código de Ética tiene como ejes centrales el Bien Común, la Integridad, la Legalidad y Transparencia, el Trabajo en Equipo y la Sensibilidad.
“Ente más transparente sea una administración, más participación ciudadana existe; entre más participación ciudadana exista, tendremos un gobierno y una comunidad mejor”, enfatizó Arellanes Cervantes.
Recalcó que el servidor público deberá de sujetarse a los principios establecidos en el código y quien no cumpla con los lineamientos, deberá de separarse del municipio.
En tanto el Secretario de la Contraloría, Gregorio Hurtado, señaló la importancia que representa el cumplir con el código que el Gobierno de Monterrey realizó en relación con el Plan Municipal de Desarrollo, para que sea aplicado por los funcionarios.
En el evento, el Secretario de Contraloría le entregó unos posters a la Alcaldesa con la información del Código de Ética, los cuales serán colocados en las diferentes calles de Monterrey, para que los ciudadanos conozcan las obligaciones de los servidores públicos y pidan que estas sean respetadas.
Este Código de Ética fue firmado por la Alcaldesa Margarita Arellanes; la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el Secretario de la Contraloría, Gregorio Hurtado; el Secretario de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza, así como la Secretaria Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas.
También lo signaron la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; el Secretario de Administración, Miguel Ángel Treviño; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Augusto Cruz; el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano y el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt.
Así como la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Judith Díaz; el Secretario de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, y representantes de la Secretaría de la Tesorería y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.