Reconoce UANL a 99 alumnos por obtener mérito académico
Por Marcela Cortés
Reconoce JAR esfuerzo de estudiantes de Máxima Casa de Estudios
La Universidad Autónoma de Nuevo León, reconoció a 99 alumnos que se graduaron con méritos académicos de las Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios.
Con la imposición del birrete y la entrega de un reconocimiento, el Rector Jesús Ancer Rodríguez, felicitó a los universitarios por su esfuerzo y por ser los mejores alumnos que tiene la Universidad.
“La Universidad Autónoma de Nuevo León no solamente forma saberes, sino que además forma estudiantes como ustedes, con la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica, pero sobre todo, con una conciencia de sensibilidad social y una visión muy clara de las necesidades colectivas”, dijo el Rector.
Ancer Rodríguez comentó que actualmente la institución otorga más de 130 mil becas anuales, para dar oportunidades a los jóvenes de seguir con sus estudios como parte de la responsabilidad social que tiene, por lo que exhortó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo.
“Distinguidos universitarios los invito a seguir adelante, a proponerse llegar siempre a la cima de los caminos que emprendan, no pierdan de vista nunca donde pisan, porque es importante triunfar, pero triunfar con humildad, pues la humildad es el secreto del conocimiento”, sostuvo el Rector de la UANL.
Los méritos académicos aparte de ser reconocidos en la ceremonia, también se les brindarán la oportunidad de continuar con sus estudios; a los jóvenes de la Preparatoria se les condonará el 100 por ciento de las cuotas escolares para seguir con su licenciatura en cualquiera de las Facultades de la Universidad, mientras que a los de Licenciatura se les apoyará para que continúen con un Posgrado.
El reconocimiento a los 99 alumnos se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Universitario, durante una sesión del Consejo Universitario y donde asistieron también los padres y familiares de los galardonados, quienes fueron testigos del reconocimiento a los alumnos.