Conviven boxeadores con niños del CAM de Apodaca
Destaca Mundo que visita de deportistas motivará a menores
Los boxeadores Julio César “Pingo” Miranda, Hugo “Cuatito” Ruiz, Jairo “Doberman” López e Irma “La Güerita” Sánchez, visitaron a los niños con discapacidad que estudian en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Apodaca “Humberto Ramos Lozano”.
En compañía del Alcalde de dicho municipio, Raymundo Flores Elizondo, los deportistas llegaron a las instalaciones cargados de libros para colorear, juguetes y bicicletas para los niños que reciben educación especial en las instalaciones del centro educativo.
Flores Elizondo mencionó que la visita de los deportistas a los pequeños servirá para motivarlos a que practiquen algún deporte y lo combinen con la educación y la disciplina.
“Con acciones como ésta promovemos el deporte en Apodaca, ellos (los boxeadores) han visitado los gimnasios municipales para motivar a los muchachos a que no se vayan por el camino equivocado”, señaló Flores Elizondo.
El CAM Apodaca tiene como objetivo brindar oportunidades de acceso a la educación y el desarrollo profesional para las personas con discapacidad, en sus instalaciones se ofrece educación inicial y básica (preescolar y primaria), así como formación para el trabajo.
La atención está dirigida a niños, niñas y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales que aún no se han incluido en las escuelas de educación regular, proporcionándoles una atención educativa pertinente y los apoyos específicos que les permitan participar plenamente en escuelas regulares o en el ámbito laboral.
Las actividades implementadas dentro de su plan de trabajo permite a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal. Además se brinda atención a los padres de familia con apoyo psicológico y orientación educativa, para involucrarlos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.