Concluyen trabajadores de FNSI diplomado de Desarrollo Humano
Por Ilse Casas
Es la 5ª. Generación avalada por la Secretaría del Trabajo
Un total de 33 trabajadores registrados en la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), recibieron el reconocimiento que los acredita haber tomado el Diplomado en Desarrollo Laboral y Humano en su primera parte, mientras que otros 19 empleados acreditaron la segunda fase.
En una ceremonia realizada dentro de las instalaciones de dicho sindicato, los trabajadores recibieron de manos de las autoridades estatales los documentos, tras haber concluido esa misma mañana con los cursos.
Los empleados forman parte de la quinta generación que recibe dicho curso, mismo que forma parte de la política laboral que ha implementado el Gobierno estatal.
Tras haber recibido de manos del Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, el documento de acreditación, al menos dos trabajadores subieron al estrado para agradecer el gran aprendizaje brindado durante la capacitación.
Durante el mensaje de felicitación, Morales Rivera elogió a los graduandos, por haber culminado la capacitación y afrontar los retos que vienen para ellos en ese tema.
“Reconocerles el gran esfuerzo realizado en estas más de 100 horas de capacitación, este diplomado en Desarrollo Laboral y Humano, parte uno y dos, ésta es la quinta ocasión en que yo vengo a la Federación desde el año pasado, a ser testigo del esfuerzo que todos ustedes y muchos de sus compañeros han realizado a lo largo de estos diplomados.
“El Gobierno del licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Capacitación y Competitividad, reiteran que con integridad y competitividad se demuestra el valor de trabajar unidos”, enfatizó el funcionario estatal.
En tanto, el Secretario de Promoción Cultural del Comité Ejecutivo Nacional del FNSI, Antonio Tapia Martínez, agradeció a la Secretaría del Trabajo por la oportunidad brindada a los agremiados para incrementar sus conocimientos dentro de su área, lo que deriva en crecimiento personal y profesional.
Así mismo, invitó a los trabajadores a mejorar su labor a través de la constante capacitación.
El diplomado recién culminado fue tomado por trabajadores de empresas como Ternium, Villacero, Cuprum, Hospital Zambrano Hellion, Hospital San José, entre otros y constó de una duración de 96 horas divididas en 13 sesiones cada miércoles.