Secciones

Pide Medina madurez política a Diputados

Por Ilse Casas

Ante la toma de control del PAN en el Congreso local

FOTO 1

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pidió madurez política a los legisladores, a fin de eliminar rivalidades partidistas que podría afectar a los ciudadanos de Nuevo León.

Esto, luego del regreso del Diputado Erick Godar Ureña Fraustro a la fracción del PRD y el acuerdo de apoyo entre ese partido político y el grupo de Acción Nacional en el Congreso del Estado, acciones que se volvieran claves para que el PAN tomara el control del poder legislativo.

Medina de la Cruz indicó que es necesario dejar de ver los intereses partidistas en la agenda del Estado e invitó al diálogo y la coordinación hacia dentro del Congreso local.

“Es muy importante que los temas trascendentes de la agenda del Estado se manejen con madurez, que estén ajenos a la rivalidad partidista dentro del Congreso y que no obstante lo que suceda ahí dentro, pueda haber un ambiente de coordinación, de diálogo y acuerdo, para que salga ganando la gente y no un partido político”, señaló.

El Ejecutivo del Estado recalcó que aunque su administración es muy respetuosa de las decisiones del Congreso, aseguró que permanecerán atentos a las decisiones.

 

Municipios deberán afinar estrategias de seguridad: Medina de la Cruz

Tras darse a conocer los índices delictivos por municipio durante el mes de agosto, en donde se informó que en el tema del robo tuvo un especial incremento en los municipios de Monterrey y San Pedro, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que aunque las fuerzas policiacas del Estado no han abandonado a las mencionadas ciudades, sí es necesario afinar las estrategias de seguridad.

El Mandatario estatal explicó, sin embargo, que es responsabilidad de cada municipio dar el mayor esfuerzo para que esas cifras disminuyan y aseguró que pese a lo anterior, se mantendrá la coordinación con las instancias de seguridad de ambos municipios panistas.

Aunque se trata de dos municipios cuyos Alcaldes son de origen panista, el Ejecutivo del Estado descartó que se busquen partidizar los resultados. Ante ello, aseguró que su gestión seguirá actuando en coordinación con ambas ciudades.

“Se tiene que hacer un trabajo comunitario, muy de calle, que estaría en el primer piso, que es municipal, no es algo a lo que nosotros somos ajenos, vamos a estar para apoyarlos y hacer un esfuerzo coordinado, que sabemos que es lo que funciona, me refiero al ámbito municipal, para tener mayor presencia en los sectores donde sabemos que se están presentando”, sostuvo Medina de la Cruz.

En ese sentido, el Gobernador señaló que se debe mantener un trabajo constante para reducir el índice delictivo. Lo que sí destacó fue la labor de las Secretarías de Seguridad Pública de cada municipio, de las que dijo, se han esforzado para depurar sus corporaciones.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones