Refuerza Guadalupe campaña de reciclaje
Por Redacción
Entregarán a cambio plantas ornamentales
La Dirección de Medio Ambiente de Guadalupe reinicia este sábado 10 de enero con la campaña de reciclaje a cambio de plantas ornamentales la cual ha sido muy bien recibida por la ciudadanía.
Zeico Rodríguez, Directora de Medio Ambiente municipal indicó que hasta el momento se han llevado a cabo más de 40 campañas de reciclaje en la modalidad “Drive Thru”, donde las familias de Guadalupe llegan en su coche y se lleva a cabo el intercambio de material reciclaje por plantas naturales.
“Cada segundo sábado del mes acuden nuestros vecinos y llevan su material como lo es PET, aluminio, cartón, vidrio y artículos electrónicos, nos los llevan a esta modalidad “drive thru” y por parte de nuestro alcalde como agradecimiento se les regala una plantita aromática la cual motiva a los ciudadanos para contribuir al cuidado del medio ambiente”, destacó Zeico Rodríguez.
Los puntos en los que se encontrarán ubicados son: Parque Linda Vista, Casa de la Cultura Contry, DIF Cañada Blanca y PetroSeven de Rincón de Guadalupe en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Durante el 2025 se entregaron más de 2 mil 500 plantas ornamentales a las personas que participaron en esta modalidad.
Además de esta campaña, se encuentran 15 contenedores de reciclaje ubicados en puntos estratégicos del municipio para que los ciudadanos puedan acercarse a dejar su material reciclable y se planea sumar al menos 20 puntos durante el inicio del presente año.










