Exigen Diputados que Ugo Ruiz “meta en cintura a los antreros”
Por Ilse Casas
Propone GLPRI integrar Comisión de Vigilancia y Análisis
El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, solicitó la integración de una Comisión de Vigilancia y Análisis, a fin de comprobar los posibles actos ilegales en los que ha incurrido el Ayuntamiento de San Pedro, Garza García, al incumplir con lo dispuesto en la Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.
Los priistas arremetieron contra el municipio sampetrino, al recordar que en esa ciudad no se cumple con la regla de cierre de antros pactada para las 02:00 horas, sino que, éstos concluyen sus actividades dos horas después, es decir, a las 04:00 horas.
Ante esto, acusaron al Alcalde de ese municipio, Ugo Ruiz Cortés, de no aplicar la ley y por tanto, no proteger a San Pedro de “cualquier adversidad”.
En el mensaje, el Grupo Legislativo del PRI exhorta a Ruiz Cortés, a que “tome las riendas de este municipio y asuma su responsabilidad como tal, y tenga mano dura y firme en el cumplimiento de la ley”.
Además, cuestionó al Munícipe sobre los “intereses” que mueven la administración que encabeza el propio Ruiz Cortés.
“¿Bajo qué intereses está actuando con los antreros?, y ¿Hasta cuándo pondrá orden en su municipio?, ¿Cuándo dejará de ser cómplice de la trasgresión legal en la venta de alcohol?”, fueron las interrogantes de los Diputados del tricolor.
La propuesta de la Comisión plural fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis.
… Y también contra Margarita
De manera parecida, los priistas también se posicionaron en contra de una posible trampa legal, entorno a la licitación para la recolección de basura en el municipio de Monterrey.
Y es que, a unos meses de que se venza el contrato que sostiene la empresa Promotora Ambiental, con el que cuenta desde 2000, los legisladores ven una posible legislación directa, en la que se vería beneficiada la compañía Red Ambiental, misma que ha tenido problemas legales en el pasado en diversos Estados de la República.
El Diputado Carlos Barona Morales, encargado de leer el posicionamiento, expuso que algunas fuentes dieron a conocer que la licitación lanzada por el Ayuntamiento regio, cuenta con “candados” para relegar a PASA.
“Esta es la crónica, es una adjudicación directa anunciada, casualmente los proveedores que concursan presentan o han presentado ambos problemas legales con sus clientes, ya sea en otros Estados o en Municipios de nuestra área metropolitana, parece que se pusieron de acuerdo para colocar desierta la convocatoria, esta parece una práctica recurrente en las obras y licitaciones del municipio de Monterrey”, dicta el documento.