Continúa San Nicolás con obras de reparación de calles y baches
Ahora tocó turno a Residencial Roble, 4°. Sector; invertirán casi 5 mdp
Teniendo como inversión la cantidad de cuatro millones 882 mil 445 pesos, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, puso en marcha la segunda de las obras del programa “Pavimento Nuevo”, en la colonia Residencial Roble, 4°. Sector.
El Edil recalcó que no se trata sólo de bacheo, sino que los trabajos consistirán en levantar el pavimento existente, nivelar los registros sanitarios y colocar una carpeta de tres centímetros de espesor, en un total de 4 mil 638 metros cuadrados a lo largo de esta arteria, desde Arturo B. de la Garza, hasta Roberto Montenegro.
Con disculpas de antemano, el Munícipe comentó que la obra que inició en la calle Jorge González Camarena, tendrá una duración de ocho semanas si el clima lo permite y beneficiará a dos mil 200 habitantes de manera directa.
“Esta es una de las principales calles secundarias de San Nicolás, que se ha convertido en una arteria muy importante que es utilizada tanto por transporte urbano, como por automovilistas que la utilizan como vía alterna para llegar a República Mexicana”, dijo el Presidente Municipal.
“Todo ese uso, aunado a que de acuerdo a vecinos hacía más de 10 años que no se rehabilitaba el pavimento, provocó un deterioro en la carpeta a lo largo de González Camarena”, agregó.
Actualmente la administración municipal está invirtiendo más de 200 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de pavimento, tanto en avenidas principales (República Mexicana, Los Pinos y Tlachicuerías) como en calles internas de diversas colonias (Los Ángeles, 2do. y 4to., Villas de Casablanca 1º, 2º y 3er Sector e Industrias del Vidrio Ampliación Oriente 4to. Sector).
Así mismo, el Edil ordenó “en caliente” que se iniciará un operativo emergente de bacheo, para poder hacer frente a los daños causados en calles y avenidas, tras el paso de las lluvias registradas en días pasados.
“Queremos pedirles paciencia a todos los nicolaítas y a quienes transitan por nuestras calles, San Nicolás se convirtió en un municipio de paso de miles y miles de vehículos particulares, transporte público y de carga pesada, por eso los daños se multiplican al reblandecerse el pavimento con esta cantidad de lluvia que cayó en cuatro días, lo que antes caía en tres años”, indicó.
Finalmente, Salgado Almaguer dijo que al finalizar las lluvias, el programa convencional de bacheo continuará de manera normal y que en unos cuantos días deben quedar reparados los casos más graves reportados en las avenidas principales.