Secciones

Aprehende PGR a Adalberto Madero

Por Lic. Raúl Carrizales González

Lo acusan de violación a Ley de Amparo; saldría libre bajo fianza

El exAlcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, fue detenido este domingo por agentes de la Procuraduría General de la República, en cumplimiento a una orden de aprehensión y detención dictada en su contra, por una autoridad judicial federal.

Aunque en diversos medios se manejó la hipótesis de que Madero Quiroga había sido aprehendido por los supuestos permisos otorgados al Casino Royale, para que pudiera funcionar de una manera irregular; así como también se manejó la versión de que estaba siendo investigado por el desvío de recursos federales en la aplicación de algunas obras, lo cierto es que su aprehensión obedeció a un hecho totalmente distinto.

Según fuentes policiacas que pidieron el anonimato, Madero Quiroga fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, por la aparente violación a la Ley de Amparo, específicamente en su artículo 211, que establece una sanción de 6 meses a 3 años de prisión, que al no ser considerado un delito grave, alcanza su libertad bajo fianza.

Según la investigación realizada por la Procuraduría General de la República, el exAlcalde de Monterrey habría rendido algunos informes falsos dentro de un Juicio de Amparo, lo que motivara que se instruyera el expediente en su contra, con las consecuencias ya señaladas.

Madero Quiroga fue internado este domingo por la tarde en el Cereso de Apodaca en espera de que se le tome su declaración en el Juzgado Tercero de Distrito, donde seguramente se le fijará una fianza, misma que al ser depositada, provocará que el exmunícipe sea puesto en inmediata libertad, pero sujeto al proceso, donde tendrán que desahogarse todas las pruebas necesarias hasta lograr el esclarecimiento de los hechos en que está involucrado.

Trascendió que el exAlcalde de Monterrey a su ingreso al Cereso de Apodaca, fue fichado por las autoridades penitenciarias, tal y como lo marca el procedimiento para todos aquellos que son recluidos en cumplimiento a una orden de aprehensión y detención.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones