Destaca Medina esfuerzo de Gobierno para atraer más inversión extranjera
Por Ilse Casas
Inauguran empresa en Parque Industrial FINSA en Guadalupe
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, cortó el listón inaugural de la empresa Papeles y Conversiones de México, S. A. de C. V. (PCM), dentro de las instalaciones del Parque Industrial FINSA, en el Municipio de Guadalupe.
Esta es la quinta de las fábricas de esta empresa que se instala en Nuevo León, la primera de Guadalupe. Con una inversión de 35 millones de dólares, la compañía pretende incrementar sus niveles de producción, a la vez que disminuye sus índices de contaminación a través de tres proyectos que desarrollará a lo largo de los próximos dos años.
Durante su mensaje, el Mandatario estatal destacó los esfuerzos de las empresas y la entidad, para atraer la inversión extranjera y con ello, incrementar el número de empleos.
Al decir que el Gobierno debe ser un facilitador para el desarrollo de las empresas, Medina de la Cruz resaltó la particularidad del Parque Industrial FINSA, que contiene en sus instalaciones todo lo necesario para que el trabajador tenga también calidad de vida, con vivienda dentro del mismo lugar.
“El Gobierno entiende que debemos ser facilitadores, hay que ir a perseguir esas inversiones, hay que ir a convencer, hay que ir a traer a quienes tengan dudas (…) que vengan a conocer la calidad que tiene el Estado de Nuevo León y su principal fortaleza que es nuestra gente”, comentó.
En tanto, los Directores del Parque Industrial FINSA, agradecieron al Gobierno estatal por el apoyo brindado e instaron a la administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, a seguir acordando convenios que permitan atraer a más inversionistas.
Por su parte, Agustín Anaya Garza, Director General de PCM, adelantó que durante los próximos dos años la empresa trabajará en la ampliación de sus capacidades.
Al menos para 2014, prevén la puesta en marcha de dos proyectos, el primero, la Planta Eco Generación de Energía y la segunda, la Planta de Tratamiento de Fuentes, que ayudaría a bajar el consumo de agua.
Finalmente, en el 2015 la empresa dará inicio a la nueva línea de producción que ampliaría la producción a 200 mil toneladas de material de manera anual.
FINSA, ha proporcionado más de 9 mil trabajos de manera directa desde su construcción en los diversos municipios, mientras que PCM proporcionará hasta 760 nuevos empleos.