Avala PRI labor de Medina; PAN le pide que se retire
Entrega Gobernador Segundo Informe ante Pleno del Congreso
En una Sesión Solemne aprobada por el Congreso del Estado, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Antes de que el mandatario estatal diera a conocer los avances que se han tenido a lo largo de dos años de administración, los representantes de cada partido político expusieron su sentir por la conclusión del segundo año de gobierno de Medina de la Cruz.
Por parte del Revolucionario Institucional, el Diputado Héctor Morales Rivera, en representación de toda la bancada priista, dio el apoyo al Gobernador y destacó los logros tanto en materia de seguridad, como en desarrollo social y mencionó que lo que sucede en el país, es una repercusión nacional al que Nuevo León ha sabido responder, aunque reconoció que aún faltan acciones por llevar a cabo.
“A pesar de que en este periodo se han presentado condiciones locales y nacionales muy adversas, redoblando esfuerzos, con la firme decisión de servir, se han podido alcanzar logros y realizaciones que dan la certeza de ir en el rumbo correcto que el Estado necesita”, aseveró el representante priista.
Por su parte, el Partido Acción Nacional, criticó severamente la labor de Medina de la Cruz, al frente de Nuevo León y le exigieron dejara el cargo.
“Si no puede cumplirle al pueblo de Nuevo León, por favor retírese. Habrá quien si pueda con el paquete”, dijo Jovita Morín, quien habló en el presídium en representación de los legisladores del PAN.
El Partido Nueva Alianza y del Trabajo, al igual que el PRI reconocieron el esfuerzo del Gobernador al frente en este segundo año de gobierno y agradecieron el apoyo de las fuerzas federales en el combate contra la inseguridad; mientras que María de los Ángeles Herrera, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, también criticó las labores del Mandatario estatal.
El Gobernador Medina de la Cruz invitó a los legisladores a mantener una estrecha relación con el Ejecutivo por el bien de Nuevo León y reconoció el trabajo de los legisladores, quienes han sacado adelante las iniciativas enviadas por él en beneficio de los nuevoleoneses.
“En el ejercicio de mis funciones, he asumido mis responsabilidades, ha habido logros importantes, que están a la vista de todos ustedes, en el informe que hoy presento, pero también, de retos que seguimos enfrentando y en los cuales no he recurrido a excusas, ni he politizado asuntos, ni he buscado culpables en otros lugares, he actuado así, porque estoy consciente de la enorme importancia de mantener la unidad en estos momentos, y porque así corresponde a la integridad que debo tener como mandatario”, sostuvo Medina de la Cruz.
Finalmente, el Diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, agradeció y dio respuesta al informe entregado por el gobernador.
Alanís Almaguer mencionó que los legisladores, a través de las comisiones correspondientes, revisarán en lo particular el contenido de este informe como parte de las responsabilidades inherentes a esta soberanía.
“Licenciado Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional de nuestro Estado, en los próximos días realizaremos la glosa de este informe, y con el mismo profesionalismo, análisis crítico y respeto que caracteriza a esta legislatura, daremos cumplimiento a esta responsabilidad legislativa”, concluyó.
A la Sesión Solemne se dieron cita los integrantes del Gabinete estatal, Alcaldes, dirigentes de partidos políticos, Rectores de las diversas universidades, funcionarios federales, legisladores, el ex Gobernador, Jorge Treviño Martínez, entre otros invitados.