Inaugura Gobernador Centro Médico ISSSTELEÓN-San José
Por Ilse Casas
Se prevé que se atiendan a alrededor de 44 mil derechohabientes
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones para la atención de la salud de miles de trabajadores de Nuevo León, el Centro Médico ISSSTELEON-San José, ubicado en el complejo del reconocido hospital, en la colonia Los Doctores.
El nuevo centro médico, que atenderá a alrededor de 44 mil derechohabientes, personal de confianza del Gobierno de Nuevo León, funcionará gracias a las prestaciones otorgadas por diversos proveedores con los que actualmente cuenta el Instituto.
Sin embargo y de acuerdo con información proporcionada por el Mandatario estatal, dicha atención no se limitará al personal de confianza, sino que estará abierto a atender emergencias médicas de los trabajadores del Estado, tanto de la Sección 50, como personal sindicalizado.
“Independientemente de eso y que ese sea un servicio para los trabajadores por así llamarlos, de confianza del Gobierno del Estado, esto está a la disposición de todos; esto está abierto para, si hay alguna emergencia, si hay alguna situación extraordinaria, si hay alguna complejidad, siempre tenemos que estar alertas a la mano y hermanados, porque al final todos somos nuevoleoneses, somos trabajadores del Estado y somos servidores públicos y debemos echarnos la mano unos a otros, y debemos estar abiertos y disponibles y eso es lo que hablaba en un inicio para poder tender la mano”, aseguró.
Por su parte, Sandra Tristán Garza, Directora General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN), informó que el nuevo espacio para la salud responde a la necesidad de proporcionar un sitio digno, dado que el antiguo edificio de Pino Suárez se encuentra en mal estado y con falta de equipo solicitado de seguridad para el derechohabiente.
“La idea de estas instalaciones se llevó a cabo en virtud de que las instalaciones que tenemos actualmente en el área de Pino Suárez requerían modernización y sobretodo de medidas de seguridad de Protección Civil”, indicó y agregó que “estamos tratando de mejorar el servicio, las instalaciones ya son instalaciones viejas. Se hizo una ampliación pero no se concluyó, hay un área de medicina pediátrica, donde las instalaciones no son adecuadas, no hay consultorios suficientes, con lavabos con las medidas de higiene, por parte de la Secretaría de Salud, para prestar el servicio médico”.
La Directora del ISSSTELEON aseguró que la prestación de estos servicios no tendrá costo alguno para la institución, dado que se contrató la cobertura por parte de empresas aseguradoras, las cuales se han comprometido a mantener la atención médica de manera indefinida.
El nuevo Centro Médico estará distribuido en tres áreas, con un total de 4 mil 300 metros cuadrados de atención.
Cuenta con cerca de 30 especialidades médicas que se prestarán en 75 consultorios, así como un pabellón de recepción para pacientes, una farmacia y un servicio de transporte gratuito, para trasladar a los interesados desde la unidad de la avenida Pino Suárez, a las nuevas instalaciones.