El PAN se siente agraviado por Pacto por México
Por Marcela Cortés
Desilusiona a Gustavo Madero impuestos aprobados
Tras una comida con militantes del Partido Acción Nacional de Nuevo León, el Presidente nacional de dicho instituto político, Gustavo Madero Muñoz, comentó que su partido tiene un sentimiento de agravio ante los proyectos que se contemplan dentro del “Pacto por México”.
“Hay un sentimiento de frustración, de agravio por cómo fue elaborada, pensada y procesada la reforma fiscal, es un tema que lamentamos como panistas, el PAN desde un principio se opuso a este diseño, el Presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de hacer esta propuesta filo-perredista”, expuso el líder nacional de los albiazules.
“El Pacto por México, yo lo he dicho, ha estado amenazado de muerte desde su concepción, todos los días no deja de tener los contenidos de las reformas que le hacen falta a México, con pacto o sin pacto, no hace falta una reforma política que empareje el piso de las elecciones y le quite a los Gobernadores esta capacidad de influir sesgadamente en las autoridades electorales, en los tribunales, en los Congresos, en las leyes, en el uso de los recursos”, dijo.
Madero Muñoz expresó que los panistas se sienten desilusionados por la elección que hizo el Gobierno federal de escoger impuestos que a su juicio son recaudatorios y que no tienen un beneficio de simplificación y mejora a la competitividad.
El dirigente nacional del PAN fue acompañado por Margarita Arrellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, así como los alcaldes Rodolfo Ambriz, Ugo Ruíz y Víctor Pérez, de Juárez, San Pedro y Santa Catarina, respectivamente. También estuvieron presentes los ex Alcaldes de San Nicolás, Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente; los Diputados Luis Ángel Benavides y Alfredo Rodríguez, y otros militantes panistas como Felipe de Jesús Cantú, Sandra Pámanes, Elizabeth Rosas, entre otros.