Otorgará Monterrey descuentos en predial y multas de tránsito
Por Ilse Casas
Establece casos en que beneficios no serán otorgados
El Municipio de Monterrey anunció descuentos en el pago del impuesto predial y multas, que irán del 75 al 100 por ciento, con el objetivo de incrementar la recaudación durante el mes de noviembre.
Así lo informó la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien dijo que la intención es recaudar hasta 90 millones de pesos con este ejercicio durante el mes y buscar la meta para 2013, de 700 millones de pesos.
“Es en distintas áreas, por ejemplo, este año estamos esperando que del predial podamos juntar 700 millones de pesos, esto ya sería un total, pero no nada más del predial, sino también lo que se refiere al tránsito, espectáculos, protección civil y servicios públicos”, sostuvo la Edil regiomontana.
En el caso de recargos y sanciones al impuesto predial, el descuento llega al 100 por ciento, en tanto que el 75 por ciento será aplicado a multas de tránsito, parquímetros, protección civil, espectáculos y servicios públicos.
Además, se otorgará el 50 por ciento de descuento para el pago del impuesto por lotes baldíos, siempre y cuando se realice la limpieza del mismo.
Sin embargo, explicó la Munícipe, los descuentos a las multas de tránsito no serán aplicables en caso de que la sanción sea por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, rebasar el límite de velocidad en zona escolar y el estacionar el vehículo en lugar exclusivo para personas con discapacidad.
De igual manera, los descuentos no serán aplicados a multas por construcción, anuncios, ecología y alcoholes.
Avala Margarita pronunciamiento del Grupo de Coordinación
Luego de que integrantes del Grupo de Coordinación Operativo del Estado de Nuevo León, reiteraran su compromiso de mantener la paz en temas de seguridad, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, señaló que el Municipio que dirige continuará con la vigilancia en su territorio.
Así mismo, invitó a que la ciudadanía incremente las denuncias, para que las instancias adecuadas puedan dar el seguimiento a dichos casos.