Secciones

Anuncia Estado 135% de avance en POFIF

Por Ilse Casas

Refrenda Gobierno compromiso de mantener actitud responsable

FOTO 1

A unos días de cumplirse un año del lanzamiento del Programa Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF), el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que el proyecto lleva el 135 por ciento de avance.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, expresó que a casi un año de la puesta en marcha del programa, éste ha sido un éxito, pues los ahorros ascienden a 4 mil 912 millones de pesos, es decir, 135% de cumplimiento con respecto a la meta original.

De esta manera, Ibarra Hinojosa aseguró que el logro se debió a la disciplina de los funcionarios públicos estatales y de paso, refrendó el compromiso del Gobierno para mantener la responsabilidad en ese tema.

“Refrendamos una vez más el cumplimiento y compromiso de esta administración de mantener una actitud responsable, unas finanzas sanas y un gobierno fuerte, porque solo así estamos seguros que estaremos en condiciones de resolver las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Así, en el Programa de Contención del Gasto, el avance es del 131 por ciento, con un ahorro de 2 mil 861 millones de pesos. Mientras que en el tema de la Reconfiguración del Sector Paraestatal, se consiguió rescatar hasta 191 millones de pesos, es decir, el 96% de avance.

Además, en el tema de los Recursos Humanos, el avance es del 99 por ciento, con la baja en total de mil 343 funcionarios, lo que se estima en un ahorro anual de 380 millones de pesos.

Bajo ese mismo tenor, Salvador Garza Herrera, Subsecretario de Egresos de la Tesorería General del Estado y encargado de dar a conocer las cifras de avance, resaltó que la Torre Administrativa ha alcanzado el 100 por ciento de ocupación, lo que representa la cancelación de 31 contratos de renta más a beneficio de la entidad.

Por otra parte, y tras haber alcanzado mejorar la calificación del Estado ante las calificadoras, el Tesorero General, Rodolfo Gómez Acosta, señaló que la tasa de interés ponderado actual es de 1.85%, lo que permitió el refinanciamiento recientemente anunciado por el Gobierno de Nuevo León.

De esta manera, informó el Tesorero, con la mejora en las calificaciones otorgadas por las empresas especializadas, la contratación de más deuda prevista para los últimos meses del año, tendrá una tasa de interés final de 2.25% para la deuda directa total del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones