Rinde UANL homenaje a Alfonso Rangel Guerra
Por Blanca Medina
Reconoce Rector que ARG se dedicó a educar y formar generaciones
Por su cumpleaños número 85, la Universidad Autónoma de Nuevo León, le realizó un homenaje a Alfonso Rangel Guerra, quien fuera Rector de la Máxima Casa de Estudios, mismo que ha llenado de orgullo a esta institución por su preocupación en el bienestar y crecimiento de los jóvenes en la educación superior.
En un evento realizado en la Capilla Alfonsina, mismo que fuera encabezado por el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, la Universidad congratuló a Rangel Guerra, quien destaca por los diferentes cargos que ha adquirido a lo largo de su vida.
En su mensaje, Ancer Rodríguez externó su mayor reconocimiento a Alfonso Rangel, al señalar su desempeño a lo largo del tiempo, durante el cual se preocupó por crear jóvenes con la capacidad de crecer.
“Hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León se engrandece al dar un reconocimiento único a una gran persona que ha transcurrido su tiempo en educar y formar las generaciones”, dijo el Rector.
“Creo y estoy convencido de que su testimonio de vida es permanente y la institución se engrandece con su presencia”, agregó.
Igualmente, señaló a Rangel Guerra como un gran pensador, quien fue un importante formador de la institución.
“Podemos hablar de todo lo que él tiene, pero de lo que más ha acumulado de su trayecto es que es un educador, es un formador, un referente para las generaciones, es un estatus propio de un universitario que ha crecido en el conocimiento, pero que también lo da”, puntualizó.
Por su parte, Alfonso Rangel Guerra, agradeció a los presentes por la expresión de amistad que le manifestaron durante la reunión celebrada por sus 85 años de vida.
“Es posible que estos dones que da la vida sean expresión colectiva y manifestaciones de toda una comunidad, y todo ello me emociona, porque hemos escuchado apreciaciones, juicios, testimonios y visiones de una tarea cumplida a lo largo de los años, sin embargo, siento que no se realmente como expresar mi gratitud.
“Para mi es manifestación de generosidad y amistad y eso basta para decir simplemente la palabra que anima el agradecimiento, diciendo gracias”, externó Rangel Guerra.
Durante el homenaje, el Rector hizo entrega de un reconocimiento a Alfonso Rangel Guerra, por su trayectoria en los ámbitos universitario, educativo y de gobierno que dirigió a lo largo del tiempo.