Decide César suspender a Director de Comercio
Por Marcela Cortés
Por no aplicar acciones contra negocios que violan reglamentos
Por no aplicar acciones y tener omisiones en su labor, Nicolás Penilla Navarro, Director de Espectáculos y Comercio del municipio de Guadalupe, será suspendido de su labor.
César Garza Villarreal, comentó que entre las omisiones que detectó y que son atribuibles al funcionario municipal, se encuentra el dejar operar un negocio que tenía permiso de Centro Social y fungía como restauran-bar, así como, el permitir que no se respetaran los reglamentos por una plaza comercial ubicada en la Avenida Miguel Alemán, cruz con las Américas, por lo que dijo se tomo la decisión de la suspensión del servidor público.
“Las omisiones son graves, son omisiones que tienen que tener una consecuencia y está claro que inicialmente voy por una suspensión, necesito que me expliquen esa situación y estoy seguro que el resultado que esto va a provocar, es que sean más activos en lo que están haciendo y evitemos que se den este tipo de acciones en otros sitios”, dijo el Edil.
Garza Villarreal no descartó que se dé un cambio definitivo del titular de la Dirección de Espectáculos y Comercio, puesto que dijo no está satisfecho con los resultados que éste ha dado.
“Yo asumí un compromiso claro con la legalidad, en ese tema no tengo dobles caras, hablo claro porque me gusta que me entiendan primero los que trabajan conmigo y luego los ciudadanos, y en ese sentido ubico que hay fallas que se pueden enterar miembros del Cabildo o ciudadanos y no se enteran los que trabajan, en eso no lo puedo creer”, sostuvo el Munícipe.
El Alcalde de Guadalupe comentó que no permitirá que se proliferen los antros en el Ayuntamiento y dijo que la idea de su administración es no dar más permisos y detectar los casos en donde se dan los hechos de violencia y la violación de los reglamentos, para proceder a cerrar los negocios.
“La reubicación de los antros que estaban en Barrio Antiguo no nos interesan en Guadalupe, que se vayan a otro municipio, que no le busquen aquí, no los estamos recibiendo, ni los queremos tener aquí, que se vayan a San Pedro, a Monterrey, a San Nicolás, o a donde les parezca, no los queremos aquí”, concluyó César Garza.