Avala Cabildo de SC nuevo Reglamento de Espectáculos
Por Ilse Casas
El Ayuntamiento de Santa Catarina aprobó reformas al Reglamento de Espectáculos de ese municipio.
Se trata de la fusión de los Reglamentos de Espectáculos y de Videojuegos, Boliches y Billares, aprobados respectivamente en 1991 y 1992 y que permanecieron así hasta este mes de noviembre, cuando la Comisión de Hacienda y Patrimonio de dicho municipio avaló la propuesta que presentara en mayo de este mismo año el Alcalde Víctor Pérez Díaz.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, explicó que solamente se realizó la fusión, con el fin de adecuar el reglamento a la situación actual del municipio.
En la misma Sesión, se restituyeron 51 permisos de uso de suelo a su original propietario, que fueron concesionados a un solo dueño en la administración anterior.
En este sentido, el Alcalde informó que la acción ejercida por el actual Ayuntamiento, obedece a la instrucción realizada por un Juez del Tribunal de lo Contencioso, que falló en favor de los afectados, pues los permisos fueron causa de controversia entre las partes.
“Regresarle los derechos a una persona que se le habían retirado, estamos cumpliendo con una orden de un juez, una orden judicial y le estamos restituyendo los derechos mediante esta Sesión de Cabildo a la persona que anteriormente estaba a nombre de los permisos, son depósitos y otro tipo de negocios que se dedican a ese giro”, dijo el Munícipe.
No acatará Alcalde aplicación de la ley en caso de replaqueo
Luego de que se aprobaran las reformas a la Ley que crea al Instituto de Control Vehicular en el Congreso local, mismas que eliminan el replaqueo en la entidad, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se mostró complacido y aseguró que aunque sabe que puede “tener consecuencias”, su postura no cambiará.
Así, Pérez Díaz advirtió que si la Ley es vetada por el Ejecutivo y el replaqueo continúa, aun así no aplicará la ley para recoger o multar vehículos que no cumplan con la disposición, por lo que los automóviles podrán circular por Santa Catarina “libremente”.
“La gente va a circular por aquí libremente, traiga o no traiga placas nuevas, claro que si algún vehículo trae placas texanas o anda de manera irregular por una situación anterior a la aprobación al replaqueo, no vamos a ser permisivos para que circule cualquiera”, aseguró el Edil.