Entrega Medina Presa Estado de Nuevo León Edición 2012
Resalta Gobernador labor de todos los galardonados
Como cada año, el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Rodrigo Medina de la Cruz, hizo entrega del reconocimiento al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León Edición 2012.
Fue en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, donde autoridades estatales reconocieron a 12 ciudadanos por su destacada labor en las siguientes áreas: magisterial, juventud y conocimiento, deporte, educación superior, docencia universitaria, promoción de la cultura, solidaridad social, investigación científica, reto a la adversidad y responsabilidad social.
La Medalla al Mérito Cívico Presea Estado de Nuevo León fue entregada por primera vez en 1986 y a la fecha se han realizado 12 reconocimientos a personas físicas e instituciones.
Hasta la edición anterior se habían reconocido a 429 personas, de las cuales 323 han sido hombres y 106 mujeres.
El Mandatario estatal resaltó la labor social de todos y cada uno de los galardonados y dijo que son la muestra de lo mejor que tiene Nuevo León.
“Ustedes son, ustedes 12, la representación de lo mejor que tiene Nuevo León en cada ámbito de su participación comunitaria y recibir esta medalla significa un compromiso de seguirla portando con orgullo y seguir siendo siempre ejemplo ante los demás; es decir, implica sí el honor de recibirla, pero el gran compromiso de portarla con dignidad.
“La Presea Estado de Nuevo León tiene un significado muy profundo para quienes somos de aquí, aquí sabemos que esta tierra no escatima sus beneficios a quienes se esfuerzan en obtenerlos, y sobre todo, compartirlos con los demás”, comentó.
En representación de todos los galardonados, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, brindó un mensaje en el que agradeció la distinción y aprovechó la oportunidad para destacar brevemente los méritos de cada uno de los reconocidos.
“Nuevo León y sus autoridades hoy se dignifican al entregar esta máxima distinción, porque aun cuando lo sintamos como inmerecido quienes lo recibimos, lo aceptamos con gran júbilo, conscientes de que representamos a muchos nuevoleoneses que aman con pasión esta tierra y a su gente.
“Sin duda, cada uno de los que han recibido esta medalla guarda el momento como un recuerdo imborrable, pero estoy seguro que también generó en ellos, como en nosotros, una deuda permanente que solo podemos saldar con el compromiso de contribuir en la construcción de una mejor sociedad”, aceptó Ancer Rodríguez.
Los distinguidos fueron Blanca Lea García Murillo; Diego Alonso Roque Montoya; Hiram Ricardo Mier Alanís; Israel Sabid Jiménez Náñez; Paola Michell Longoria López; Jesús Ancer Rodríguez; Joaquín Humberto Garza Salas; Liliana Melo de Sada; Noé Sandoval Alcázar; Raúl Quintero Flores; Sergio Gerardo García Kabande y Sergio Gutiérrez Muguerza.