Arranca actividades Comité Estatal de Contingencias
Por Ilse Casas
Buscan autoridades proteger a ciudadanos del frío
Este será un invierno más crudo, así lo anunció el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, durante la instalación del Comité Estatal de Contingencias Hidrometeorológicas, donde dio a conocer que ya están activos 14 albergues dentro del área metropolitana y la región rural.
A la reunión, realizada dentro del Palacio de Gobierno, asistieron autoridades encargadas del cuidado y salud de la ciudadanía, como el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quien informó que se ha logrado un avance del 43% en la aplicación de la vacuna contra la Influenza, que inició en octubre pasado, con la meta de llegar a un millón 200 mil pacientes.
En tanto, el Director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, indicó que aunque será un invierno especialmente crudo, no será el más frío y descartó que las actuales condiciones climáticas sean atípicas.
Mientras tanto, el Mandatario estatal recalcó la importancia de la coordinación entre las autoridades encargadas de la salud y seguridad de los ciudadanos. En ese tenor, Medina de la Cruz adelantó que en pocos días será presentado el proyecto de seguridad para la temporada decembrina.
“Todos los años tenemos que renovar nuestros sistemas, nuestra comunicación, nuestra coordinación para estar atentos a los cambios que se presentan en cada una de estas temporadas, y próximamente estaremos anunciando también, que es parte de este gran operativo, anunciaremos todo el proyecto de seguridad en esta navidad, seguridad carretera, y que nos permita a todos pasar estas fiestas, que sea una navidad blanca, sin que sea doloroso o difícil que más lo necesitan en esta temporada invernal.
“Para este invierno se esperan temperaturas más bajas, se espera un invierno más crudo, ya se adelantó la temporada invernal y eso implica que todos debemos estar muy atentos”, mencionó.
Para este invierno se espera la llegada de entre 52 y 64 frentes fríos, por lo que el Comité concentra su atención en zonas de mayor altura, regiones montañosas y en sectores vulnerables.