Es NL sede del foro Las Nuevas Reglas de los Negocios en México
Por Ilse Casas
Es necesario comprender la dimensión de las reformas: Medina
Ciudadanos, empresarios, profesores y medios de comunicación relacionados con el mundo de la economía, acudieron al Horno 3 del Parque Fundidora para formar parte del foro “Las Nuevas Reglas de los Negocios en México”.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la inauguración, en la que aprovechó para mencionar que el foro es un importante ejercicio para comprender la dimensión de las reformas que han ido avanzando en los últimos meses en el País.
Al respecto, señaló que éste ha sido un año histórico, gracias a las reformas, por lo que al concluir sus cambios habrá que adaptarse y tratar de aplicarlas para el beneficio de la población.
“Yo creo que es de aplaudirse esto que está sucediendo, que abran las puertas como lo están haciendo el día de hoy a la discusión, que traigan expertos, académicos, investigadores, editorialistas, periodistas que además de conocer y de adentrarse en los distintos temas de interés como los que se van a tocar aquí en este Foro de las Nuevas Reglas de los Negocios en México, se ponen al servicio de la gente y nos dan esta herramienta muy valiosa”, dijo.
Medina de la Cruz destacó que el foro es muy importante para la población, pues a través de él, todos los órdenes de Gobierno, expertos y gente que trabaja al interior del ámbito financiero, puede conocer el funcionamiento de las nuevas tendencias y reglas que se deben seguir en México para asegurar el éxito.
“Estas nuevas reglas para hacer negocios en México, de qué forma nos va a impactar estas reformas, cómo debemos adaptarnos rápidamente, es un juego de adaptación que el que se adapte primero pegará dos veces, y cómo debemos también los gobiernos adaptar nuestras instituciones para acoplarnos mejor a esta nueva realidad”, aseguró.
Al decir que “el nombre de juego es ejecución y no discusión”, el Mandatario estatal reconoció la necesidad de que el Gobierno también forme parte activa de este sector.
Así, reiteró el compromiso de los Gobiernos estatales para que estos cambios se hagan realidad.