Secciones

Inicia Margarita reparto de desayunos escolares

Por Blanca Medina

Beneficiará acción a cientos de menores de escasos recursos

FOTO 1

Para fortalecer la buena alimentación de los pequeños, el Municipio de Monterrey dio inicio al programa de Complemento Alimenticio al Desayuno Escolar, en 29 Jardines de Niños.

Estos desayunos que serán repartidos de manera gratuita durante el tiempo que resta del periodo escolar, beneficiarán a 3 mil 206 pequeños regiomontanos que habitan en zonas de bajos recursos.

En su mensaje, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dijo que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos que tenía con los ciudadanos; asimismo, expresó que con estos desayunos escolares se proporcionarán los nutrientes necesarios para los niños regiomontanos.

“Lo que buscamos con este programa es modificar los hábitos de consumo calórico en el desayuno de los alumnos que cursan el nivel preescolar en instituciones públicas del Municipio de Monterrey”, dijo.

Los alimentos tendrán una inversión de poco más de 5 millones de pesos, mismos que incluirán una barra de cereal, una gelatina y un colado de frutas o verduras.

FOTO 2

Fue en el exterior del plantel “María Teresa Quiroz”, ubicado en el barrio Estrella, en Solidaridad, donde la Edil hizo un reparto simbólico de estos alimentos.

En rueda de prensa, Arellanes Cervantes mencionó que la entrega de los desayunos será en el exterior de los planteles, dado que la Secretaría de Educación no autorizó los permisos para que este programa se realizara en el interior de los mismos.

“Ya tenemos el procedimiento establecido, estamos trabajando con el apoyo de los padres de familia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para la entrega de estos desayunos”, puntualizó.

Actualmente el 34 por ciento de los gastos en una familia son requeridos para comprar alimentos y bebidas, lo cual representa el tercio del gasto total dedicado a su subsistencia. Ante esto, la Alcaldesa señaló que de ser posible, se implementará este programa hasta el final de su administración, en apoyo a las familias regias.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones