Entrega ST Certificados de Proyectos Productivos
Por Ilse Casas
Son 84 beneficiados con el programa que impulsa el Gobierno estatal
La Secretaría del Trabajo en Nuevo León, proporcionó 84 Certificados de Proyectos Productivos, para 189 beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo que han iniciado sus empresas, para que éstas puedan desarrollarse de la mejor manera en beneficio propio y de la comunidad.
Con una Explanada de los Héroes colmada de artículos y herramientas nuevas para los beneficiarios de este programa, el titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales Rivera, felicitó a los nuevos empresarios por el camino que acaban de emprender y estimó que esto derive en historias de éxito.
“Estos programas con un evidente contenido social y una importante trascendencia social, hoy tienen también este componente fundamental, que no es solamente de la vinculación, de la promoción del empleo, sino también de fomentar en los ciudadanos que tienen competencias laborales que las puedan desarrollar a partir del apoyo de maquinaria y equipo, que les permita ejercer esas competencias laborales”, señaló.
Durante el evento se hizo entrega de 12 de los 84 certificados, los cuales corresponden a una inversión de 5 millones 584 mil 892 pesos, que se suman a los 48.5 millones que desde el inicio de la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se han proporcionado a ciudadanos interesados en desarrollar sus propias empresas y que se traducen en 903 iniciativas de proyecto, además de 3 mil 124 empleos.
Los apoyos corresponden a equipo y herramienta en distintas inversiones, que van desde los 25 mil pesos y hasta los 125 mil en el caso de que los integrantes del proyecto superen las cinco personas.
De esa manera, micro empresarios de distintos ramos como talleres mecánicos, estéticas, restaurantes, carpinterías, talleres de costuras y más, podrán mejorar sus trabajos e incluso contratar a más personas de su comunidad.