Inicia empresa Red Recolector operaciones en Monterrey
Por Blanca Medina
Sostiene representante de empresa que ofrecerán un mejor servicio
Luego de haberse aprobado hace algunas semanas por el Cabildo de Monterrey, la concesión de la recolección de basura a la empresa Red Recolector, este 6 de enero la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dio arranque a los trabajos que esa empresa realizará en el municipio por los siguientes 15 años.
En un evento celebrado en los bajos del Palacio Municipal, Arellanes Cervantes anunció el inicio de operación de 65 unidades que recolectarán residuos sólidos en las más de mil colonias regiomontanas.
Son un total de 420 trabajadores, quienes comenzaron desde temprana hora a recolectar la basura en diferentes sectores, con esto, se informó que las unidades llevarán a cabo 223 rutas para cubrir todo el servicio en el municipio.
“Estamos arrancando operaciones después de esta decisión que ha tomado el Ayuntamiento”, señaló Margarita Arellanes.
“Mensualmente se realiza una recolección de 27 toneladas de basura en 313 mil viviendas en la ciudad”, puntualizó.
Cabe mencionar que a pesar del conflicto legal que la anterior recolectora de basura (PASA) tuvo con el municipio, por tratar de revertir la decisión del Cabildo al aprobar la concesión a Red Recolector, el gobierno regiomontano garantizó que los ciudadanos del municipio no recibirán un servicio limitado.
En el lugar estuvo presente el Director de Desarrollo de Negocios de la empresa Red Recolector, Luis Enrique Montenegro, quien aseguró que las unidades se encuentran listas para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.
En tanto, la Alcaldesa instruyó al titular del área de Servicios Públicos, Rene Reichardt, a supervisar la calidad del servicio que la empresa brindará a las familias regias.
“Exhorto a nuestro prestador estratégico de servicio, Red Ambiental, a conducirse de manera profesional y siempre prensando en el bien de la comunidad a la que ahora sirve, que es la ciudadanía de Monterrey, enfatizó Margarita Arellanes.