Veto es para evitar intromisiones del Poder Legislativo: Medina
Por Ilse Casas
Argumenta RMC que no quiere que se afecten acciones del Estado
Ante la próxima discusión en el Congreso local sobre las observaciones que hizo el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en la Ley de Egresos del Estado para este 2014, el Mandatario estatal señaló que aunque su administración es respetuosa del Poder Legislativo, el veto fue necesario para evitar la “intromisión” entre los Poderes.
De vuelta a sus actividades normales y al dar rueda de prensa, Medina de la Cruz comentó que las observaciones son para asegurar que los trabajos que realiza el Poder Ejecutivo no se vean afectados por las decisiones del Poder Legislativo.
Tras darse a conocer que el Mandatario estatal dio marcha atrás a 10 puntos del Paquete Fiscal 2014, éste sostuvo que la cantidad no es importante, sino el contenido que fue observado y que deberá ser discutido de nueva cuenta por los Diputados.
“Éstos resultados se dan para afectar el buen funcionamiento del Poder Ejecutivo, pues para eso existe el veto si el Poder Legislativo se utiliza para hacer intromisiones a las capacidades ejecutivas del poder que yo represento”, dijo.
Cae presunto asesino del Director de Los Tres Museos
Luego de las investigaciones realizadas, se informó sobre la captura del principal sospechoso del asesinato del Director de los Tres Museos, Eliseo Garza Salinas, acaecido el pasado 20 de diciembre en su oficina en el Centro de Monterrey.
El presunto autor material del crimen fue identificado como Javier Martínez Zavala de 25 años, quien fue detenido por las autoridades el 4 de enero y permanece bajo arraigo mientras continúan las averiguaciones sobre este caso.
Así lo a conocer el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien señaló además que el posible culpable de dicho crimen tenía apenas un mes de conocer al fallecido funcionario estatal y agregó que Martínez Zavala, quien fue detenido el 4 de enero en la Colonia Nuevas Colonias, confesó haber cometido el asesinato.
Aunque se habla de otros dos sospechosos del crimen, éstos no han sido capturados, por lo que Martínez Zavala continúa como único presunto culpable.