“Los burros están hablando de orejas”
Por Marcela Cortés
Piden Diputados a Alcaldes panistas trabajar en tareas municipales
“Los burros están hablando de orejas”, con esta expresión calificaron los Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, a los Munícipes del Partido Acción Nacional, ante las acciones que comenzaron en contra del aumento de las tarifas del transporte público.
Edgar Romo García, Coordinador del los Diputados del PRI, comentó que los panistas solo politizan las acciones del Gobierno del Estado, para obtener beneficios en el 2015.
El priista también comentó que ningún Alcalde tiene actualmente las atribuciones para regular el transporte público, puesto que esto es una labor sólo del Estado, por lo que los exhortó a atender las verdaderas necesidades que tiene la población y limitarse a sus facultades, como es el brindar calles sin baches, buenos servicios públicos y espacios recreativos adecuados.
“Aseveramos lamentablemente que los burros están hablando de orejas”, dijo el Diputado Edgar Romo.
Los priistas exigieron a los Alcaldes panistas que se pusieran a trabajar en beneficio de los ciudadanos y pidieron a la población a no confiar en las estrategias del PAN, puesto que dijeron son acciones mediáticas.
Por su parte, el Diputado Daniel Torres Cantú, comentó que los municipios panistas son los que tienen los índices más altos de delincuencia y dijo que con las acciones que están realizando, sólo se crea un nicho de corrupción con los transportistas.
“Todos los actores de Acción Nacional traen una cruzada en contra del Gobierno del Estado, de desprestigio con el tema del transporte.
“Es una agenda que está diseñada para golpetear al Gobierno, están dejando de gobernar los Alcaldes de Acción Nacional”, expresó Torres Cantú.
César Serna de León, invitó a los panistas a involucrarse en los negocios del transporte, para que comprendan las necesidades que existen y la modernización que se logró en los últimos años de las unidades, con el fin de brindar mejor servicio a los ciudadanos.
Por las modificaciones a los reglamentos y a las leyes que pretenden presentar los panistas, los Diputados del tricolor comentaron que no prosperarán, puesto que reiteraron el transporte es sólo atribución del Gobierno del Estado; sin embargo, reconocieron que si hay unidades en mal estado, por lo que dijeron buscarán métodos para modernizar el transporte, pero sin afectar a los usuarios.
Finalmente, los priistas exigieron a los Alcaldes del PAN a que trabajen en las tareas municipales y solicitaron a los ciudadanos no se dejen engañar con la entrega de sus credenciales de elector dentro de las campañas de Acción Nacional, puesto que dijeron son con fines electorales.