Secciones

Prevé Morales aumentar atención a trabajadores de la construcción

Por Ilse Casas

Se fija funcionario estatal meta de 80 Brigadas de Salud en este ramo

FOTO 1

Al menos 80 Brigadas de Salud en la Construcción, son las que se pretenden llevar a cabo durante este año en la entidad, según informó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

Tras un recorrido por la primera de estas brigadas, realizada en el complejo “Nuevo Sur”, que se encuentra actualmente en su etapa de edificación, el funcionario estatal señaló que durante el 2013 se realizaron 68 eventos de este tipo, por lo que el objetivo del 2014 es superar los 80.

“El año pasado realizamos 68 grandes brigadas y este año la meta mínima que tenemos es de 80, es un incremento importante dadas las dimensiones de las brigadas que realizamos”, dijo.

Sin embargo, señaló que están a la espera del arranque de obras por parte del Estado, para comenzar la logística sobre la realización de estos eventos.

Morales Rivera dio a conocer que el objetivo de las brigadas es generar la cultura de la prevención en los trabajadores, pues así, ellos podrán realizar mejor su trabajo.

FOTO 2

“Es importante que si un trabajador no se ha medido el colesterol, la glucosa, tenga la conciencia de que mínimamente cada seis meses debe estarse checando para estar en condiciones que le permitan atender cualquier desequilibrio en los índices que presenta su organismo”, señaló.

El Secretario del Trabajo aprovechó la oportunidad para recordar que ejercicios como éste, han permitido que Nuevo León disminuya sus índices de accidentes de trabajo, al disminuir una décima en 2012, del 3.1% al 3.0%.

Por ahora, la primera Brigada de Salud en la Construcción, se lleva a cabo a lo largo de esta semana en el complejo Nuevo Sur. En dicho sitio, alrededor de mil 300 trabajadores serán revisados para determinar su condición física actual y remitirlos, en su caso, a la institución médica adecuada.

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó la primera brigada a ese lugar, en donde los trabajadores de la construcción recibieron atención médica básica, orientación sobre diversas enfermedades y vacunas para prevenir la influenza y la tuberculosis.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones