Salida de elementos federales no afectará seguridad en NL
Por Ilse Casas
Sostiene Medina que Grupo de Coordinación redoblará esfuerzos
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que será responsabilidad de su administración que el Grupo de Coordinación cubra la seguridad de ciertas zonas, ante la salida de Policías Federales de Nuevo León.
En rueda de prensa, posterior a la gira por el sur del Estado, Medina de la Cruz aseguró que los trabajos en seguridad continuarán al máximo, al decir que en ese tema todas las semanas se incrementa el número de elementos que conforman a Fuerza Civil.
“Estamos todas las semanas creciendo el número de elementos en Fuerza Civil y nosotros vamos a seguir trabajando al máximo de nuestras capacidades, para que esta retirada de elementos que se van a Michoacán se sientan lo menos posible y nosotros podamos suplir esa presencia”, señaló.
Sin embargo, admitió que habrá que poner especial atención en brechas, caminos y carreteras, a fin de que el Grupo de Coordinación pueda cubrir mejor el área y evitar así algún acto delictivo.
“Será responsabilidad del Grupo de Coordinación, el que no obstante esta retirada de elementos, tengamos que estar ahí presentes de alguna manera, cubrir el espacio y que no se presenten actos delictivos en las carreteras”, sostuvo.
Esta semana, el Gobierno Federal firmó con convenio con Fausto Vallejo, titular del Ejecutivo en Michoacán, esto con el objetivo de disminuir la violencia existente en ese estado.
En el caso de Nuevo León, la Policía Federal llamó a alrededor de 250 elementos destacados en la entidad, para reforzar la seguridad en Tierra Caliente, Michoacán.