Inauguran 11º. Punto Fijo de Control de Fuerza Civil
Por Ilse Casas
Dará alojamiento también a elementos de las fuerzas armadas
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el onceavo Punto Fijo de Control de Fuerza Civil, esta vez, en el Municipio de General Bravo. Dicha construcción, donada por la empresa Cemex, pretende dar cobertura de seguridad a los municipios colindantes con el ya mencionado y a vialidades como la Carretera a Reynosa.
Con una inversión privada de tres millones de dólares, el nuevo punto fijo para las fuerzas de seguridad estatal cuenta con una torre de control y vigilancia que alcanza los 16 metros de altura, 4 garitones equipados con reflector de alto alcance, oficina para monitoreo, administración y comunicaciones, así como dormitorios y áreas de servicios generales.
El Mandatario estatal comentó que dicha construcción también recibirá a los elementos del Grupo de Coordinación, es decir, fuerzas federales, militares y de la marina, quienes mantienen la vigilancia en esa región del Estado.
“Este cuartel va a servir de base para todo el Grupo de Coordinación, todas las instituciones que lo integran, para que los elementos que también estén desplegados por esta zona puedan hacer uso de estas instalaciones, son instituciones hermanas y que puedan aprovechar esta instalación para el servicio de los elementos de todas las corporaciones”, sostuvo.
Así mismo, indicó que en total, son 150 elementos de Fuerza Civil los que estarán destacados en ese punto fijo, esto, con el objeto de mantener la vigilancia en la zona, que colinda con el Estado de Tamaulipas.
“Este Cuartel tendrá una ubicación estratégica que tendrá a elementos de Fuerza Civil, 150 elementos constantemente en esta zona, una zona importante que es estratégica en su cobertura para el Estado de Nuevo León, la colindancia con Tamaulipas, una carretera sumamente transitada a Reynosa, que le va a dar servicio también a todos los municipios de esta zona”, comentó.
Este Punto Fijo de Control, el número 11, forma parte del proyecto de dar cobertura a todo el Estado en materia de seguridad, por lo que añadió que además de este, faltan cinco más por ser construidos, principalmente en la zona norte, uno en el centro y otro más en el sur de Nuevo León.
Apoyaría NL a Michoacán en rubro de seguridad
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que mantiene la disposición con las autoridades de Michoacán para ayudar en caso de ser necesario.
En rueda de prensa, posterior a la inauguración de un Punto Fijo de Control de Fuerza Civil en General Bravo, Medina de la Cruz aseguró que sostuvo una conversación con Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad en Michoacán y aseguró que las puertas de Nuevo León siguen abiertas para la ayuda en caso de ser necesaria.
Mientras tanto y ante la salida de 300 elementos de la Policía Federal del Estado, el Mandatario estatal comentó que los trabajos para mantener la vigilancia en todas las vías de comunicación de la entidad continúan, aunque para esto, los elementos del Grupo de Coordinación tengan que hacer el “doble de trabajo”.
En ese sentido, Medina de la Cruz explicó que la cobertura de seguridad ahora se realiza con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Fuerza Civil, por lo que agregó que el Grupo de Coordinación desarrolla nuevamente la distribución logística de los elementos para que mantener la seguridad en todas las vías.
“Esa es la instrucción que se ha girado en el Grupo de Coordinación y así lo vamos a hacer, por supuesto que es un reto enorme, el número de elementos es importante para la propia corporación, la Policía Federal ahora va a tener que trabajar el doble, sin embargo, se va a hacer y no vamos a relajar la presencia por esta falta de elementos”, sentenció.