Inicia Margarita construcción de corredor en Ocampo
Por Blanca Medina
Quiere Alcaldesa que regios tengan otro lugar de convivencia
Para crear un municipio con más accesibilidad para los peatones, el Gobierno de Monterrey arrancó un proyecto de ampliación de banquetas en la Calle Ocampo, en el Centro de la Ciudad.
A través del programa “Paseo Ocampo”, cientos de ciudadanos podrán transitar por un corredor que se extenderá desde la Calle Zaragoza hasta Cuauhtémoc, sobre la Calle Ocampo, en ambos sentidos.
Este proyecto contempla una inversión de 53 millones de pesos, en el cual participarán 37 empresas que están ubicadas sobre la mencionada calle, el Municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado.
“Con esta participación de los empresarios, con este compromiso del Gobierno Municipal, estamos logrando que de nueva cuenta el área metropolitana tenga un lugar de convivencia”, dijo Margarita Arellanes, Edil de Monterrey.
“Estamos revirtiendo el tener un centro ‘chaparro’, vamos a volver a tener un centro de altura, un centro que esté habitado y sea compatible con las necesidades de los ciudadanos”, agregó.
Serán aproximadamente 4 meses, el tiempo que durará una primera etapa, misma que comprenderá 170 metros cuadrados y tendrá un costo de 10 millones de pesos.
Gabriel Todd, Director del Implanc, explicó que serán habilitados 2 carriles, espacio en donde transitarán los automóviles y transporte público, además de un carril que será exclusivo para quienes circulen por el área en bicicletas.
Al concluir este proyecto en su totalidad sobre esta reconocida calle aledaña al Palacio de Monterrey, Gabriel Todd explicó que en un futuro se tiene contemplado extender esta obra en la Avenida Juárez.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, el Secretario de Obras Públicas, Alberto Medrano, y demás funcionarios del municipio.