Secciones

Pide PRI a Alcaldesa regia una consulta pública real

Por Ilse Casas

La invitan a reflexionar sobre aumento en horario de venta de alcohol

FOTO 1

Militantes del PRI a nivel local, encabezados por su dirigente estatal, exhortaron a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, a reflexionar sobre las implicaciones que tendrá el aumento al horario de alcoholes en la Capital de Nuevo León, a la vez que la invitaron a realizar verdaderas consultas públicas y no “simulaciones”.

En rueda de prensa en las instalaciones del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, líder de ese partido político, aseguró que la consulta pública que se realiza durante estas dos semanas en Monterrey, no es un ejercicio abierto, como lo indicó la administración regia, dado que el evento que se realizara el pasado miércoles para discutir el Reglamento de Alcoholes, contó con poca asistencia y de un sector particularmente interesado, los empresarios.

Bailey Elizondo sostuvo que la consulta se realiza en “lo oscurito” y que es injusto que 75 personas, el total de asistentes a la primera reunión para el debate, decidan el reglamento que regirá a poco más de un millón 200 mil personas.

El político priista fue tajante en su discurso “no estamos de acuerdo con la ampliación de venta y horarios”, porque aseguró que esa acción podría permitir el retorno de otro tipo de crimen, como el tráfico de drogas en bares.

FOTO 2

“El problema de ampliar los horarios, deberemos recordar hace dos o tres años tal vez un poco más, cuando funcionaban todos los antros en el Barrio Antiguo y que los horarios se extendían hasta altas horas de la noche, se convirtió en un mercado atractivo para otro tipo de expresiones de la delincuencia”, explicó.

En tanto, Edgar Romo García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, comentó que el Municipio de Monterrey no está preparado para permitir el aumento en el horario de venta y consumo de alcohol, dado que no cuenta con el equipamiento en seguridad necesario para afrontar las consecuencias de este acto.

“Creemos que la ciudad de Monterrey no está preparada para brindar seguridad a los ciudadanos y el poner más focos de riesgo que puedan provocar algún foco de delincuencia o la comisión de algún delito o ilícito sin las estructuras de seguridad suficientes para poderlas hacer frente, nos preocupa”, sostuvo.

Así mismo, los priistas exigieron a la administración que encabeza Arellanes Cervantes, realizar en primera instancia una campaña de concientización, para después iniciar de nueva cuenta una consulta pública sobre este tema.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones