Inaugura Pedro rehabilitación de calles de Col. Las Puentes
Obra tiene costo de 25 mdp; beneficiará a más de 15 mil vecinos
Para mejorar las calles del Municipio de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, inauguró la rehabilitación de diversas arterias del Segundo, Tercero y Quinto Sector de la Colonia Las Puentes.
Durante la obra que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, los vecinos de la colonia, en compañía del Edil nicolaíta, realizaron el corte del listón inaugural en las Calles Cerro del Potosí y Cerro del Topo.
El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Gil Moreno, dijo que gracias al Programa Pavimento Nuevo, fue posible rehabilitar las diversas calles con una meta más grande de la que se había planeado al inicio de los trabajos en esta obra.
“Originalmente la obra en Las Puentes 2° Sector abarcaba al sur hasta Laguna de San Pedro, al norte hasta Sierra del Espinazo, al oriente hasta Cristina Larralde y al poniente hasta Sierra Nevada, lo que contemplaba ser 50 mil metros cuadrados de pavimento.
“Con las economías de éste y otros contratos, logramos ampliar las metas en 26 mil metros cuadrados, un poco más del 50 por ciento adicional a lo originalmente planificado, llegando a Las Puentes 3er. Sector, desde Iztaccíhuatl al sur, hasta Nebraska al norte y a Las Puentes 5°, desde Sierra Mojada al sur, hasta Sierra de San Lázaro al Norte”, indicó.
Ante esto, Salgado Almaguer señaló que más de 15 mil habitantes serán beneficiados de manera directa con esta obra de 74 mil 315 metros cuadrados en los tres sectores.
Agregó que este pavimento es una mezcla de asfalto modificado y polímeros, que brinda flexibilidad y durabilidad.
“Que lo vean diferente no quiere decir que está mal, al contrario, se trata de un pavimento con mezclas de asfalto modificado y polímeros, que brinda flexibilidad y durabilidad, además de que permiten que drene el agua en tiempo de lluvias y evita derrapes de los coches”, mencionó el Munícipe.
“Les aseguro que la calidad del pavimento que se está poniendo en todo el municipio es diferente al que se está poniendo en otras partes de la zona metropolitana, pues no se trata de grava, sino de granito, con lo cual se logra que tenga una mayor fricción, calidad y durabilidad”, puntualizó Pedro Salgado.