Secciones

“Se calienta” Sesión de Cabildo regio

Por Ilse Casas

Solicita Alcaldesa una disculpa por ofensa de Regidor del PRI

FOTO 1

De misoginia fue como funcionarias del Cabildo regio acusaron a sus homólogos priistas al finalizar la sesión de este jueves.

Luego de que los Ediles atrajeran a la mesa el debate las fallas que ha presentado Ecovía durante su semana de arranque, los ánimos al interior de la Sala de Cabildo se encendieron cuando el Regidor del PRI, Arturo Pezina Cruz, señalara que existe una diferencia de inteligencia entre hombres y mujeres.

Esta situación degeneró en el retiro de la casi mitad del cuerpo de Cabildo y dejó en el aire dos exhortos relacionados con el desarrollo de la Ecovía.

En rueda de prensa posterior a este incidente, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, reprobó el hecho y solicitó se realice una disculpa en favor de las mujeres que integran su Ayuntamiento.

“Repruebo completamente este tipo de señalamientos por demás misóginos y que parece que vienen de un siglo no pasado, sino antepasado y exijo que sean reconsideradas estas palabras, no pueden venir de un representante popular, pido una disculpa a la ciudadanía, en particular a las mujeres porque es increíble que afirmaciones tan retrógradas se den en esta representación popular”, señaló.

FOTO 2

Antes de eso, el Regidor Gilberto Celestino Ledezma, habría presentado un exhorto para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a fin de que los elementos de esa corporación mantengan la vigilancia y control sobre el corredor Lincoln y Ruiz Cortines y agilizar así la funcionalidad de Ecovía.

En respuesta, Arellanes Cervantes puntualizó que la mencionada Secretaría si ha apoyado con los trabajos en esa vialidad, aunque en su opinión, la solución de la problemática en esa zona es mucho más grande.

“El operativo es más grande que eso. Consiste en el reordenamiento de las rutas, actualmente se está proponiendo reordenar el 50% de las rutas, para que funcione la Ecovía se tiene que reordenar el 100 por ciento de las rutas, más de 20 rutas se tienen que reubicar.

Con esta reubicación tenemos problemas porque hay vecinos que no quieren que pasen por adentro de sus colonias y esto es algo que tenemos que atender, porque las calles con vialidad secundaria no tienen preparación física para poder soportar la carga vehicular de un transporte público. No es nada más de prender un switch y que empiece a funcionar”, comentó.

En esa misma oportunidad, la Síndico Irasema Arriaga Belmont, recordó que esta semana presentó un documento ante la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado, para que éste realice las reparaciones necesarias en las vialidades afectadas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones