Propone Margarita transporte público gratis para estudiantes
Por Marcela Cortés
Entrega iniciativa en Congreso; beneficiaría a más de 300 mil alumnos
Para que los estudiantes no paguen por el uso del transporte público, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Transporte, ante el Congreso del Estado.
La Edil comentó que dicha iniciativa pretende que los jóvenes continúen con sus estudios y que no por causa de la falta de recursos económicos dejen la escuela, además de que dijo ya existen antecedentes en otros Estados, en donde los alumnos no pagan por el transporte público, por lo que expresó que Nuevo León debe de sumarse a esta iniciativa y ofrecerle a los estudiantes oportunidades para seguir su preparación académica.
De aprobarse dicha iniciativa, la Munícipe expresó que se beneficiarán a más de 300 mil alumnos de educación media superior.
“Esta es una iniciativa para que ya sea una obligación el que se pueda brindar el servicio del transporte público gratuito a los jóvenes estudiantes”, dijo la Alcaldesa de Monterrey.
“Nos debe de preocupar más los intereses de todos los jóvenes, en este caso son más de 300 mil jóvenes que actualmente están en riesgo de que puedan dejar sus estudios, porque hay un transporte público que es el más caro de todo el País. Yo creo que nosotros como servidores públicos tenemos que pensar en el bien común, tenemos que pensar en beneficiar al mayor número de personas”, sostuvo.
Por su parte, el Diputado local panista, Enrique Barrios Rodríguez, dijo que será en el próximo periodo ordinario de sesiones cuando se revise esta propuesta en el Pleno y decidir cuándo podría aprobarse, en tanto, dijo, se buscará el apoyo de las demás bancadas para que sea favorable el resultado de esta iniciativa.
Arellanes Cervantes llegó hasta la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, acompañada de los Diputados del PAN, donde entregó la mencionada iniciativa, misma que espera prospere para beneficio de miles de estudiantes de la entidad.