Acciones de Alcaldes panistas son estrategias políticas: César
Por Marcela Cortés
Invita a homólogos que repliquen programa de regalar Tarjeta Feria
Después del anuncio que realizaran los Alcaldes panistas sobre el Programa “Una Familia de Diez”, para evitar el aumento de los casos de violencia familiar en sus Ayuntamientos, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, comentó que sólo es publicidad política.
El Edil guadalupense mencionó que la violencia familiar se disminuye primero cuando existen oportunidades de empleo en los Ayuntamientos, entornos saludables y opciones de educación, no sólo con coordinación de los municipios.
“No se necesita que los políticos nos pongamos de acuerdo y hacer publicidad del tema, lo que se necesita es que mejoremos en la formación de valores de nuestros hijos.
“Es muy evidente que una buena parte, no todos los Alcaldes metropolitanos, particularmente del Partido Acción Nacional, están en una dinámica electoral y de elecciones, en ese tema están, no están en lo suyo, no van a juntas de trabajo de temas importantes, evaden responsabilidades ordinarias por estar metidos en el tema propio de la agenda política”, dijo Garza Villarreal.
Así mismo, el Alcalde comentó que otra iniciativa que también es parte de las campañas electorales, es el solicitar al Congreso del Estado que declare gratuito el transporte para los estudiantes, puesto que dijo que actualmente no es factible la propuesta, porque se necesita buscar quien lo financie.
En este sentido, mencionó que se requieren acciones claras y con beneficios en el corto plazo, por lo que dijo que el Municipio de Guadalupe optó por entregar Tarjetas Feria a los mil estudiantes que están en el sistema de becas y cada mes se les otorgarán 150 pesos de recarga.
Con esta propuesta, el Edil invitó a sus homólogos a tomar esta estrategia y resolver los problemas de los estudiantes en la actualidad y no sólo vender sueños a los jóvenes.
“Yo invitaría a todos los Alcaldes a lanzar un programa como el que Guadalupe está presentando de regalar Tarjetas Feria y cargarlas con una cuota mensual para estudiantes de bajos recursos”, concluyó Garza Villarreal.