Secciones

Inicia MAC construcción de 1er. Clínica de Atención al Autismo

Dará servicio a menores con este padecimiento; invertirán 10 mdp

FOTO 1

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Municipio de Monterrey anunció la construcción de la Primera Clínica de Atención Integral al Autismo en el Estado, misma que ofrecerá atención para el desarrollo e inclusión de la población infantil autista.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, en compañía del Presidente del DIF Municipal, Roberto Garza, dio el banderazo de inicio a esta obra que estará ubicada en la Colonia Pío Décimo.

Será hasta finales del presente año cuando se quede terminada esta clínica, la cual atenderá en primera instancia a 200 pequeños, según informó Roberto Garza.

En su mensaje, el Presidente del DIF señaló que alrededor de 2 mil 500 pequeños regiomontanos cuentan con este trastorno, por lo que agradeció el apoyo de las personas que se sumaron a este proyecto en beneficio de las familias que durante años han buscado un espacio donde atiendan a sus hijos con este tipo de padecimiento.

“Ésta es una acción más para ampliar los servicios que el Gobierno de la Ciudad de Monterrey brinda para la comunidad. Agradezco de antemano a todos los que han trabajado o estarán trabajando para la realización de esta importante obra”, subrayó.

FOTO 2

En la actualidad Monterrey cuenta con el Programa de Desarrollo Integral para la Familia que atiende a 100 niños autistas, además de otros 400 pequeños más que son atendidos por instituciones privadas. Con la construcción de esta clínica, el DIF Monterrey busca una inclusión de las personas que cuentan con este trastorno.

La Clínica Integral de Atención al Autismo será una construcción de 750 metros cuadrados, en donde habrá una sala de neuro estimulación sensorial, una sala de robótica, cámaras Gesell, un auditorio y área de psicología, espacios para atención médica especializada, terapias de lenguaje y terapias ocupacionales.

Además, se contará con salas de arte terapia, salón de actividades de la vida diaria y salas de usos múltiples donde se realizará investigación y entrenamiento para padres.

Aunque sólo contempla la atención a menores y adolescentes, la clínica también brindará servicio a casos de adultos y adultos mayores con problemas de autismo.

Cabe recordar que entre las acciones que el DIF Monterrey ha implementado en apoyo a estas personas con problemas de comunicación y socialización, ha capacitado a personas de este organismo en la materia, además llevó a cabo el Tercer Congreso Internacional, en coordinación con el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil y cuenta con seis unidades de rehabilitación.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones