Secciones

Retiran más de 393 mil vehículos del padrón vehicular

Por adeudos de más de cinco años por tenencia y refrendo

FOTO 1

Un total de 393 mil 389 vehículos con adeudos desde el 2009 y años anteriores, fueron dados de baja por parte del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León.

Juan Ernesto Sandoval Villarreal, Director General de dicho organismo, informó que la situación se debió a que el pasado 15 de febrero venció el plazo para que todos aquellos contribuyentes con adeudos de más de cinco años regularizaran su situación.

Ante la baja de dicho número de vehículos, el titular del Instituto comentó que el Padrón Vehicular pasó de dos millones 109 mil 537 a  un millón 716 mil 148 unidades y argumentó que la mayoría de los automotores que fueron retirados están fuera de circulación, sin embargo, también comentó que alrededor de un 20 por ciento siguen circulando, por lo que convocó a los contribuyentes a que se acerquen al ICV para realizar el pago de los adeudos pendientes.

“Esa cantidad de vehículos, la gran mayoría de ellos, son vehículos que están ya en otros Estados, son vehículos que están quizá en un corralón ya abandonados o ya fueron vendidos como chatarra y también hay otra proporción de vehículos que fueron pérdida total o que fueron robados en su tiempo y que ya no tienen actividad, básicamente esa es la gran proporción”, dijo Sandoval Villarreal.

Los más de 393 mil vehículos retirados del padrón fueron el resultado del Programa de Actualización del Padrón Vehicular que inició en noviembre del año pasado con una serie de descuentos y facilidades para ponerse al corriente en materia vehicular, mismos que se extendieron hasta el 31 de enero.

En caso de que algún ciudadano tenga dudas sobre la situación actual de su vehículo, Ernesto Sandoval invitó a que se acerquen a cualquiera de las 36 Delegaciones del Instituto de Control Vehicular, en donde dijo se les atenderá de una manera eficiente, proporcionándoles toda la información que requieran.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones