Entrega Pedro pavimento nuevo en la Colonia Bosques del Roble
Destaca Pedro inversión de más de mil mdp en obras en su gestión
Un área superior a los 40 mil 200 metros cuadrados de carpeta en la Colonia Bosques del Roble fue rehabilitada integralmente como parte del programa Pavimento Nuevo, que el Gobierno Municipal de San Nicolás emprendió desde finales del 2013 en calles internas de diversos sectores de la Ciudad.
En el cruce de las Calles Pedro Cervantes y Angelitos Negros de la citada colonia, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado del Diputado Federal Víctor Fuentes Solís, quien asistió como invitado especial al evento, realizó el corte del listón inaugural, rodeado de un numeroso grupo de vecinos que agradeció la realización de esta obra, considerada necesaria por las condiciones en las que se encontraban las calles del sector.
“El equipo que se ha hecho con los Diputados federales es el que ha logrado que en San Nicolás hayamos invertido más de mil millones de pesos en obras conjuntas durante el primer año de la administración, de ellos, más de 500 fueron obras ejecutadas directamente y de eso, más de 200 millones de pesos fueron para pavimentos”, dijo el Presidente Municipal.
“Cerca de 30 o 35 años tenían que sólo se venía a bachear, este es pavimento nuevo, San Nicolás tiene la problemática de que se ha convertido en un municipio de paso, hoy muchas personas utilizan nuestras avenidas para trasladarse a sus trabajos o para ir a sus casas, República Mexicana, Morenita Mía son vías alternas y esa carga vehicular ha traído un deterioro prematuro de los pavimentos”, agregó.
El Edil aseguró que la calidad del pavimento que se está poniendo en todo el municipio, es diferente al que se está colocando en otras partes de la zona metropolitana, pues no se trata de grava, sino de granito, con este material se logra una mayor fricción, calidad y durabilidad.
A esta obra se le destinaron más de 13 millones 264 mil pesos y beneficiará de manera directa a dos mil 200 habitantes de ésta y otras colonias aledañas.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Guillermo Gil Moreno, dio a conocer que actualmente se registra en Nuevo León un desabasto de los materiales necesarios para realizar estas obras, por lo que fue necesario recurrir a importarlos de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Las calles beneficiadas con esta repavimentación son Pedro Coronel, Consentida, Angelitos Negros, Pedro Cervantes y Sofía Bassi, entre otras.