Secciones

Apoyará Monterrey a menores con una discapacidad auditiva

Por Blanca Medina

Realizan campaña para apoyar a pequeños con este padecimiento

FOTO 1

El Municipio de Monterrey, con el apoyo del Centro de Implantes Coclear y Rehabilitación Auditiva “Sonido Nuevo” A.C., beneficiará a 100 niños con diagnósticos de hipoacusia severa profunda, así como 23 implantes cocleares, a quienes más lo necesiten.

En compañía del Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, así como la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes, la Alcaldesa explicó que se lanzará esta campaña, a fin de seleccionar a los pequeños que presenten problemas auditivos, cuyas familias cuentan con escasos recursos.

En rueda de prensa, Arellanes Cervantes señaló que se invertirán alrededor 8 millones de pesos, de los cuales 6 millones serán destinados para los aparatos cocleares y 2 millones para materiales, consultas, diagnósticos y tratamientos.

Ante esto, explicó que por el alto costo que tienen estos implantes cocleares (600 mil pesos), en el País solamente se realizan 300 al año.

“Es un gusto para mi anunciarles que gracias al altruismo del Centro de Implantes “Sonido Nuevo”, hemos podido gestionar 100 estudios diagnósticos y 23 implantes cocleares gratuitos para niños de cuatro años o menos”, mencionó la Alcaldesa.

FOTO 2

Por su parte, Roberto Garza dijo que es importante unir esfuerzos para realizar acciones que beneficien a la sociedad.

“Esta campaña es un ejemplo más de la importancia de la vinculación social que necesitamos tener, tanto las asociaciones, las instituciones, las autoridades y la sociedad civil”, expresó.

Según cifras proporcionadas por el municipio, 1 de cada 300 nacimientos en el área metropolitana presenta sordera al 100 por ciento. La pérdida de audición es un problema de salud que puede ser hereditario o resultado de una enfermedad, traumatismo o exposición a largo plazo al ruido.

El implante coclear, recomendado para mayores de 2 años, es una técnica quirúrgica que permite que niños con problemas severos de audición puedan oír.

Para poder ser beneficiado con esta campaña, se deberá acudir a la Dirección de Salud del Municipio de Monterrey, o bien llamando al teléfono 51 02 72 93.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones