Piden a Alcaldes panistas dejar discurso de confrontación
Por Marcela Cortés
Hacen Ediles del PRI llamado a homólogos albiazules
Tras la renuncia de Fernando Elizondo Barragán al Partido Acción Nacional, Alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional, presentaron un acuerdo público para evitar retrocesos en las mejoras municipales que tienen en diversos temas como seguridad, participación ciudadana, entre otros.
César Garza Villarreal Alcalde de Guadalupe, en representación de los Municipios de Escobedo, Apodaca, Zuazua, García, Cadereyta, Allende y Montemorelos, comentó que este acuerdo es para evitar que los desacuerdos dentro del PAN afecten al Gobierno y su relación con la sociedad.
“La población quiere más trabajo y resultados, menos confrontación y conflicto. Con la firma de este documento los principales municipios del PRI conminamos a los Alcaldes de otras fuerzas políticas para que abandonen el discurso de la confrontación y construyamos acuerdos para trabajar en equipo, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y los Gobiernos municipales y no anticipar las contiendas políticas electorales, que en todo caso, son agenda de partidos y candidatos, no de gobernantes que estamos sirviéndole a los ciudadanos que nos otorgaron esta responsabilidad.
“Lamentamos que ese descontrol al interior del Partido Acción Nacional, se traduzca en una absurda anticipación de tiempos electorales y una propuesta de agenda pública basada en la confrontación y la descoordinación”, dijo el Edil guadalupense.
Con dicho documento, los priistas se comprometieron a trabajar en pro de la comunidad bajo línea de la Presidencia y el Gobernador; evitar confrontaciones políticas, así mismo, invitaron a sus homólogos a sumarse a este acuerdo.
“Si ya se le hizo daño al PAN, que no se le haga daño al Estado de Nuevo León, es tiempo de que los que tenemos cargos públicos nos aboquemos a las agendas de eventos públicos y trabajemos de la mano juntos, sin distingo de partidos, de la mano del Presidente, de la mano del Gobernador, de la mano de cada uno de los Ayuntamientos que estamos conformados en la zona metropolitana”, expresó Garza Villarreal.
Finalmente, el Alcalde de Guadalupe dijo que la renuncia de Fernando Elizondo del PAN es grave, ante los argumentos que expuso de descalificación a dicho partido.